Tecnología Registered Messages: Reducen hasta el 95% en los costes de comunicación

La tecnología Registered Messages brinda una serie de beneficios a las empresas a la hora de ahorrar en costes de comunicación

Actualmente, todo lo que es papel, impresión, sobres y envíos ha pasado a la historia, quedando en su lugar lo que conocemos como tecnología Registered Messages o Mensajes Registrados.

Estos pueden ser enviados a través de un SMS o un correo electrónico, dándole uso de prueba legal entre las empresas y los clientes. Su principal finalidad es el de hacer llegar pagos o comunicar acerca del retraso de los plazos, así como también, enviar contratos, pólizas, confirmaciones de pago, entre otros.

tecnologia-Registered-Messages-reducen-hasta-el-95%-en-los-costes-de-comunicacion-ahorre-de-costes-servisoftcorp.com

¿Qué son los Mensajes Registrados y para qué se usan?

Al hablar de Registered Messages nos estamos refiriendo a un servicio de registro y certificación de comunicaciones que se envía vía Email o por SMS. Esto constituye, como lo dijimos antes, una prueba legal del envío y notificación; por ende también de la relación entre la empresa y sus clientes.

En este sentido, permite a las empresas desmaterializar el correo físico, mejorando así, el proceso imprescindible en la era de digitalización e innovación tecnológica.

Mediante este servicio, se está haciendo cada vez más fácil la adaptación al mundo digital, siendo imperativo para aquellas empresas que buscan tener un contacto más cercano con sus clientes. A su vez, mejora su experiencia y crea una mayor confianza tanto en seguridad como en privacidad en el procesamiento de datos.


¿Cómo se reducen los costes de comunicación con los Registered Messages?

Este servicio funciona a través del envío de correo electrónico, bien sea por la API o SMTP con el dominio del cliente, o por SMS (mensaje de texto) por API con conexión directa a los operadores. Todo ello es dando continuidad a los protocolos de acceso seguro, garantizando de este modo, el cifrado de extremo a extremo y el control de la capacidad de entrega. 

Seguido de ello, queda registrada la entrega del mensaje y el comportamiento de los remitentes a través de las aperturas, clics, respuestas y todos los adjuntos que están presentes en la comunicación.

tecnologia-Registered-Messages-reducen-hasta-el-95%-en-los-costes-de-comunicacion-empresas-clientes-servisoftcorp.com

¿Cuáles son las ventajas de los Mensajes Registrados para las empresas?

Esta estrategia de los mensajes registrados tiene muchas ventajas para las empresas al igual que lo es el Email Marketing, generando una gran evidencia de las comunicaciones de una forma simple y certificada.

  • Desmaterializa los contratos: esto permite una gestión y registro de aprobación de condiciones, así como la adhesión a los servicios y la aceptación de los términos contractuales.
  • Registra y certifica las comunicaciones: sobre todo las relacionadas a los cobros de atrasos, envío de simulaciones y toda la información legal referente a las pólizas y reclamos, las confirmaciones de pagos y avisos de recortes de servicios. Todo ello de una manera práctica, automatizada y legal. 
  • Reduce costes de comunicaciones: las empresas que han implementado esta estrategia de los Registered Messages han logrado reducir los costes de comunicaciones en un 95%. Esto se debe a que antes, las empresas tenían más gastos de papel, impresión, envío y otros para comunicarse con sus clientes, mientras que con los Mensajes Registrados, todo el proceso es digitalizado y automatizado.
  • Mayor respeto por el medio ambiente: para ello, las empresas se apoyan hoy en día en herramientas que impulsan su transformación digital. Es de esa forma que mejoran la competitividad de sus operaciones y al mismo tiempo reducen el impacto de su actividad en el entorno.
  • Rapidez de envío: resulta eficiente, ya que, si una carta suele tardar hasta tres días en llegar al destinatario, con este servicio solo llegará en 2 segundos, siendo enviado por SMS o por correo electrónico.

¿Te gustó este artículo, te fue útil?

Todos nuestros recursos, contenidos, descuentos, regalos y muchísimo más puedes recibirlo directamente en tu correo. Forma parte de nuestra maravillosa comunidad, potencia tu marca y edúcate de la mano de expertos.

¡No te lo pierdas y suscríbete ahora!