Si, en la optimización SEO el Da y PA son dos elementos indispensables y en esta entrada te explicamos todo al respecto.

Cuando hablamos de optimización SEO podemos mencionar un sinfín de elementos que suelen interferir con el objetivo de posicionar nuestro website; por lo que es normal que, en ocasiones, te confundas entre este mar de información. Afortunadamente en Servicios Softcorp nos encanta acompañarte en tu camino de emprendimiento online, por lo que hoy te traemos la definición y relevancia para el SEO de dos elementos básicos, el DA y PA.

 

Comencemos por su significado

El DA y PA son dos acrónimos directamente relacionados con la optimización SEO;  por lo que conocer el significado de estas siglas es fundamental para comenzar a optimizar tu website.

optimización seo da y pa - servicios softcorp-compressed

En este sentido, entendemos que el DA significa Domain Authority, es decir, autoridad de dominio; por su parte el PA significa Page Authority, o sea autoridad de página. En este sentido, podemos decir que ambas  tienen que ver con la relevancia que tiene tu website en la web.  La cual  se mide a través de una serie de métricas que Google considera importantes para tu posicionamiento online.

Pero  esta vez Google no se lleva el crédito…

Sin embargo, el DA y PA NO fueron inventadas por Google; de hecho, éstas son unas métricas creadas por una empresa llamada Moz, con el objetivo de evaluar la autoridad o relevancia de un dominio o website, en comparación con su competencia.

La  relevancia del DA y PA para tu optimización SEO

De cualquier manera, sin importar quien haya sido su creador, el DA y PA si son importantes para tu optimización SEO y es que aunque  NO SON IDISPENSABLES, la autoridad siempre va a ser un factor de interés a la hora de posicionar.

En palabras sencillas, lo que te queremos decir es que, aunque estos no sean factores con los que te debas obsesionar, la autoridad siempre va a resultar importante para Google; por lo que te recomendamos seguir los siguientes tips para mantener tu DA y PA:

  • Incluye contenido novedoso y de calidad.
  • Sé proactivo en las redes sociales.
  • Desarrolla asociaciones comerciales con otros websites de gran autoridad.
  • Realiza linkbuilding de calidad.
  • Mejora tu velocidad de carga.
  • Varía tus palabras clave principales.

De cualquier manera en Servicios Softcorp te ofrecemos nuestro servicio de Optimización SEO y Posicionamiento webpara que puedas disponer de un portal efectivo, rentable y profesional sin preocuparte por TODOS los componentes del SEO.

Nos vemos.