Cuando se trata de una estrategia de optimización SEO internacional, existen algunos errores que debes evitar y aquí te mencionamos cada uno de ellos.

Al incorporarnos en el mundo del e-commerce,  la posibilidad de convertir nuestra tienda virtual en un negocio internacional siempre estará presente; por ello es fundamental que nuestra optimización SEO sea en pro de esta oportunidad. En este sentido, queda claro que los errores definitivamente no serán bienvenidos en nuestra optimización, ni por nuestro país ni por los demás.

Afortunadamente en Servicios Softcorp estamos listos para ayudarte, mencionándote los fallos que debes evitar, sí o sí, en tu optimización SEO internacional:

Traducir palabras clave

Aunque suene ilógico, el traducir palabras clave es uno de los mayores errores que puedes encontrar en el SEO internacional; ya que una traducción demasiado literal no es muy recomendable para crear un conjunto de keywords listas para la conversión. Además, al traducir, por ejemplo, de español a ingles, el volumen de búsquedas puede variar, lo que afectaría directamente tu optimización SEO.

En este sentido, te recomendamos que la búsqueda de keywords sea realizada por profesionales, tanto en marketing como en la lengua extranjera.

optimización seo internacional 2 - servicios softcorp-compressed

No investigar la normativa local

La Unión Europea, Estados Unidos, y Latinoamérica disponen de diferentes reglas para determinar lo que se puede, o no, decir en línea.Por ello debes estar muy atento a cualquiera de estas normativas, especialmente a la que pertenezca a la zona donde te deseas posicionar.

De esta manera podrás evitarte toda una serie de inconvenientes, como:

  • Penalizaciones de Google
  • Problemas legales
  • Demandas por parte de los usuarios

Etc.

Errores “hreflang”

Estos errores son originados, usualmente, por conflictos en el código fuente, y pueden desencadenar los siguientes inconvenientes:

  • Falta de etiquetas “hreflang” de autorreferencia.
  • Conflictos “hreflang” y “rel=canonical”.
  • URL´S especificadas con un mismo valor “hreflang”.

Además, también debes evitar los errores “hreflang”, pero originados por enlaces incorrectos, ya que pueden causar los siguientes contratiempos:

  • Errores de redireccionamiento
  • Enlaces rotos
  • URL´S no efectivas.

De cualquier manera en Servicios Softcorp estamos prestos a cualquier ayuda que puedas necesitar, especialmente ofreciéndote nuestro servicio de Optimización SEO y Posicionamiento web; para que logres internacionalizar tu tienda virtual de la manera más profesional posible.