Aumenta la efectividad y  ventas de tu tienda virtual, calculando tus resultados mediante estos infalibles indicadores financieros.

Si has decidido emprender online entonces debes saber que la planificación juega un papel protagónico para tener éxito con tu tienda virtual. Es por ello que numerosos emprendedores debemos medir, constantemente, la efectividad de nuestro negocio; pero ¿cómo? Muy sencillo, solo necesitarás regirte por lo siguientes indicadores.

Pero antes, es importante que sepas los beneficios que este tipo de análisis te puede brindar:

  • Evitarás un sinfín de contratiempos.
  • Podrás aumentar tu rentabilidad.
  • Conocerás las causas directas de tus futuros problemas.
  • Sabrás exactamente qué le falta a tu tienda virtual.
  • Alcanzarás el éxito con mayor facilidad.

medir la efectividad de tu tienda virtual 2 -servicios softcorp

¿Convencido? Si es así, y deseas medir la efectividad de tu tienda virtual ahora mismo, entonces, primero, debes conocer la siguiente fórmula:

Facturación bruta – coste de los bienes raíces vendidos= a ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés)

Basados en ello, veamos los siguientes indicadores para calcular la efectividad de tu tienda virtual.

Ganancia

La gran mayoría conocemos como medir la ganancia de nuestra tienda virtual, sin embargo, pocos estamos al tanto de qué se considera aceptable y qué no. Por lo que, respecto a este punto, le  prestaremos atención a la empresa  Tobin Group, quienes plantean que el rango de ganancia promedio en la industria publicitaria debe rondar entre el 12 y el 15 %.

Gastos generales

Por otro lado estos gastos generales incluyen cualquier servicio que requiera un pago mensual, y deben medirse respecto al AGI; rondando entre el 20 y el 25%.

Mano de obra

Ahora, cuando hablamos de los costes de mano de obra, estos no deben superar el 50% del AGI, y deben coincidir con tu salario. En este sentido, las jubilaciones y los bonos quedan fuera de la cuenta.

Liquidez

De acuerdo con David Baker de Recourses , cuando se trata de la liquidación ésta debe incluir al menos dos meses de efectivo acumulado. Para calcular esta cifra solo deberás seguir la siguiente fórmula:

Total cuenta de cheques/ gastos fijos mensuales= liquidez-

Concentración de clientes

Finalmente con la concentración de clientes podrás medir la efectividad de tu tienda virtual, principalmente teniendo en cuenta que UN solo cliente no debería representar más del 25% de los ingresos De hecho, Second Wind asegura que no más de dos clientes deberían abarcar más del 12.5% del AGI.

De cualquier manera, si aún no dispones de tu tienda virtual, en Servicios Softcorp disponemos de nuestro servicio de Tiendas Virtuales, para ofrecerte un portal profesional al mejor precio del mercado.