Una app mobile requiere de un proceso de creación, diseño, SEO y ¿el día del lanzamiento? Claro, en este esperado día también tenemos algunas tareas que cumplir y aquí te mostramos cuales son.

La creación de una app mobile suele incorporar una serie de preparativos respecto al diseño, tecnología, SEO y marketing de la aplicación. Por lo que pensar en aún mas preparativos para el día del lanzamiento es algo que solemos obviar, siendo esto un gran error, principalmente porque, a diferencia de las aplicaciones que ya se encuentran en la app store, la nuestra comenzará desde cero y, a fin de cuentas, en una inauguración no sería lo mismo sin un público espectador ¿verdad? Por esto, aquí recordamos cada paso para que realices tu checklist y  no pases ningún detalle por alto.

Realizar un seguimiento intensivo de RRPP en cuanto a tu app mobile es lo principal, toma en cuenta que la web es, en realidad, una red de conexiones, por lo que trabajar totalmente solo, y más en el lanzamiento de una app mobile no es precisamente la mejor opción. Por esto, puedes realizar, en tu estrategia de mobile marketing, una lista de contactos en el sector y, en este día del lanzamiento, notificarles que ya has publicado tu app, de igual manera puedes incorporar una testing o versión de prueba para que puedan ver de qué trata tu aplicación y ¿Por qué no? Continuar utilizándola.

Igualmente conseguir un par de reseñas de 5 estrellas tampoco estaría mal.

Con esto la app store podrá destacarte con mayor facilidad en su página principal y conseguirás visibilidad y descargas al mismo tiempo. Ahora, en caso de que te parezca imposible conseguir tantas puntuaciones máximas el mismo día del lanzamiento, tranquilo, no te precipites y recuerda que algunos familiares y amigos pueden ayudar.

Pero ¿Qué ayuda a que los clientes proporcionen una máxima puntuación a una app mobile? Claro, que los usuarios se sientan especiales, y para esto puedes premiarlos con mensajes de agradecimiento, descuentos, o contenido,  por ser parte de los primeros 100 usuarios en descargar tu aplicación, por ejemplo. Con esto no solo lograrás obtener puntuaciones altas, también los usuarios desearán volver a tu aplicación, por lo que obtendrás descargas, puntuaciones altas y fidelización de clientes ¡perfecto!

Finalmente utilizar anuncios de pago también te puede ayudar, recuerda que no todo puede resultar gratis y, a fin de cuentas, los anuncios de pago no resultan excesivamente costosos y puedes obtener el empujón perfecto que necesita tu app mobile. Claro, que tampoco vas a pagar un servicio por un tiempo indefinido, solo como estrategia inicial para aumentar la visibilidad pueden funcionar muy bien.

De cualquier manera, si aun no tienes el equipo necesario para desarrollar tu app, en Servicios Softcorp te ofrecemos nuestra de opción de creación de aplicaciones  para móviles, donde podrás encontrar a los mejores expertos en el área para crear tu app mobile de manera efectiva y profesional.