¿Por qué tu web necesita una auditoria SEO?

Más allá de la visibilidad, existen muchas otras razones que te pueden indicar que necesitas una auditoria SEO ahora mismo, y aquí te las explicamos.

Una auditoria SEO no es más que el proceso en el que se analizan todos los aspectos que puedan afectar la optimización de tu página web, así como la estrategia SEO implementada, con el objetivo de realizar un informe final, en el que se determine la posición y reputación de tu portal en los buscadores. Además, se deberán plasmar algunas recomendaciones acerca de los aspectos a mejorar y cómo hacerlo, en este sentido, podrás contar con una guía optima, profesional, y efectiva para optimizar tu website.

Sin embargo, es normal que te encuentres algo renuente a realizar un auditoria SEO profesional de manera regular a tu website, por lo que a continuación te mencionaremos algunas razones para que dejes atrás las excusas y comiences ahora mismo a aportarle un valor añadido a  tu portal.

auditoria seo en tu web 2-servicios softcorp-compressed

Las directrices para webmasters cambian

Está claro que las directrices para webmasters se encuentran en constante evolución, en especial las de Google, por lo que la misma estrategia SEO que llevas empleando desde hace unos 5 meses atrás puede que ya no sea la más adecuada, primero, porque  puedes perder la posición que habías alcanzado, gracias a que la competencia si se encuentra actualizada y, segundo, porque puede que  algunos factores que antes no figuraban como una infracción ahora sí lo sean, y seamos sinceros, nadie desea enfrentarse a una penalización por falta de información.

Muchas optimizaciones SEO y pocos resultados

Esta es una de las principales razones que solemos escuchar, y se debe, principalmente, a un conjunto de factores como una mala elección de palabras clave, poca optimización en las imágenes, detalles estructurales de tu web, o poca generación de contenido SEO , factores, que en su totalidad pueden ser detectados por una auditoria SEO, corregidos, y optimizados para obtener unos mejores resultados.

Los algoritmos se actualizan… y mucho

Google actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año, alctualizaciones, que, dependiendo de la magnitud del ajuste, pueden afectar el rendimiento o posición de tu website en cuestión de minutos.

Claro, con esto no te queremos decir que debas llevar a cabo una auditoria SEO por cada actualización del algoritmo de Google, pero si puedes mantenerte al día con estas actualizaciones y realizar una auditoria SEO, por ejemplo, cada 4 meses, para asegurarte de tu posición no se vea afectada por estos cambiantes factores.

Podrás ahorrar costos

Por ejemplo, si deseas expandir tu negocio a un nuevo mercado, lo más probable es que esto suponga una gran inversión. Sin embargo, con una página web bien optimizada, en definitiva podrás ahorrarte unos cuantos pasos y dinero,  al momento de posicionarte en una nueva área comercial.

Llegados a este punto, podemos concluir que una auditoria SEO, definitivamente, resulta el primer paso para alcanzar el liderazgo en tu sector ¿listo para asumir este papel? Entonces en Servicios Softcorp te podemos ayudar con nuestro servicio de Optimización Seo y Posicionamiento Web  en el que te ofrecemos asesoría SEO, y  nos encargaremos de ofrecerte todas las herramientas necesarias para una optimización efectiva, tanto para Google, como para los usuarios, te esperamos.

 

Leave A Comment