¿Long Tails? ¿Palabras con Volumen bajo de Búsqueda?

¡Si! Aunque no lo creas, pueden jugar a tu favor para aumentar tu tráfico web, aquí te explicamos todo al respecto.

Cuando hablamos de aumentar trafico web ciertamente podemos contar con un sinfín de factores que nos ayuden con esta misión,  como el contenido de calidad, presencia en las redes sociales, desarrollo de apps, y por supuesto, el posicionamiento web. Sin embargo, existe un factor que puede contribuir significativamente con el aumento de nuestro trafico web pero que solemos olvidar, y son nada más y nada menos que las palabras claves con bajos niveles de búsqueda.

Pero ¿cómo es que una palabra clave que nadie busca puede aumentar trafico web?

Pues, es importante recordar que las palabras clave, en efecto, son un elemento indispensable en nuestra website, ya que son éstas las responsables de posicionarnos estratégicamente en la web. Es por esto que usualmente nos enfocamos en keywords con altos niveles de búsqueda, obviando las palabras de menor rango, entre las que destacan las longtail keyword, un error garrafal. (Si, te lo ponemos en rojo jajaja)

aumentar trafico web con longtail keywords

Ten en cuenta que las keyword de menor volumen definitivamente no son buscadas por una gran cantidad de personas, sin embargo esto puede jugar  a tu favor, ya que mientras menos sean las búsquedas, menor será la competencia y tus oportunidades de aumentar trafico web incrementarán.

Por ejemplo, en el caso de este artículo pudimos optar por una palabra clave genérica, como “keyword” que posee un volumen de 8.000 búsquedas al mes, o elegir una longtail keyword tipo como “aumentar tráfico web” con únicamente 50 búsquedas. ¿Con cuál de las dos palabras clave piensas que nos resulta más sencillo posicionar este post? Exacto, con la segunda opción.

ventajas-de-long-tail-keywords-seo

En este sentido podemos contar como las principales ventajas de las keywords con bajos niveles de búsqueda, las siguientes:

  • Tu contenido aparecerá en muchos más resultados de búsqueda, gracias a la diversidad de palabras que contenga tu frase.
  • Menor cantidad de competencia y mayor seguridad de posicionar.
  • Aumento del tráfico web.
  • Mayor cantidad de conversiones.
  • Resultados positivos en menor cantidad de tiempo.
  • Estrategia de palabras clave mucho más concisa y efectiva.

Llegados a este punto podemos concluir que, en efecto, las palabras clave con menor volumen de búsquedas resultan ideales para posicionar tu portal y aumentar trafico web, especialmente si recién te estás incorporando en el mundo del posicionamiento web.

¿Listo para probar una nueva estrategia de contenidos donde resaltes este tipo de palabras clave? Cuéntanos luego como te fue, si te gusto este post no te olvides de compartirlo y dejarnos un comentario.