Si piensas integrar un blog corporativo para atraer tráfico de calidad en tu tienda virtual, entonces conoce aquí como crearlo de manera efectiva e impresiona a Google para  aumentar tu posición en los buscadores.

En el mundo del e-commerce, un blog corporativo resulta la opción perfecta para atraer tráfico de calidad e incentivar las ventas a través de la constante generación de contenido en nuestra página web, esto ya lo tenemos bastante claro, pero ¿Qué pasa cuando las necesidades del usuario y de Google cambian? Ciertamente debemos adaptarnos para que nuestro blog corporativo resulte agradable tanto para el usuario, como para Google y así posicionarnos efectivamente  en los buscadores. Por esto, acompáñanos a repasar las características de un buen blog corporativo actual y así no pases nada por alto en la optimización de tu web, comencemos.

Equilibrio en la extensión de los posts

Esto es indispensable, recuerda que los usuarios buscan respuestas concretas a preguntas concretas, por lo que tu texto no debe ser demasiado largo ni demasiado corto. Y aunque últimamente se han puesto de moda los textos extremadamente largos, para que Google analice mejor la página, esto no siempre resulta agradable para el usuario que, sobre todo, busca sencillez y calidad, por ello busca un equilibrio en tus textos y responde efectivamente las preguntas de los usuarios para aumentar tu posición en los buscadores.

La legibilidad

Aunque la facilidad de lectura no resulte muy relevante para Google, para los usuarios SI,y esto, eventualmente, afectará tu posición en los buscadores, por esto puedes asegurarte de incorporar algunos subtítulos y preguntas, así como material audiovisual para atraer al usuario. Toma en cuenta que Google va de la mano con los usuarios y su experiencia, por lo que si tus artículos resultan demasiado complicados para que el cliente los entienda, éste definitivamente buscará otras opciones y la web te penalizará con una baja posición.

El SEO siempre presente

Anteriormente la optimización SEO  estaba basada en incluir la palabra clave en el título, URL, en el texto y en la meta descriptión. Sin embargo, ahora, esto va mucho más allá, considera que primero, la densidad de la keyword ya no es tan relevante como antes, por lo que incluirla unas 20 veces en el texto ya no será necesario, con esto solo lograrás confundir al usuario y hacer SPAM.

En segundo lugar, además de incluir alguna imagen en el texto, es indispensable que ésta incluya la palabra clave en sus atributos alt, así podrás atraer tráfico de calidad a partir de tu material audiovisual.

Atención al título y al meta descriptión

Dos factores importantes para un blog corporativo, no olvides que el título y el meta descriptión son lo primero que el usuario verá antes de decidir ingresar a tu website. Así que cerciórate de incluir características SEO en tus títulos como integrar la palabra clave al principio de éste y no exceder los 70 caracteres.

Por otro lado en  la meta description  podemos incluir hasta unos 150 caracteres, para que nuestra descripción no se vea cortada por Google y el usuario pueda apreciar mejor lo que se encontrará en nuestro blog corporativo.

 

¿Listo para comenzar ? De cualquier manera en Servicios Softcorp contamos con nuestras opciones de Creación de blogs y redacción y publicación de artículos, para que compartas contenido y mantengas actualizados a tus clientes de la manera más sencilla y profesional posible.