fbpx

Si piensas integrar un blog corporativo para atraer tráfico de calidad en tu tienda virtual, entonces conoce aquí como crearlo de manera efectiva e impresiona a Google para  aumentar tu posición en los buscadores.

Antes que nada, vamos a conocer un poco acerca de la definición, para que sirve y las ventajas que nos ofrece un blog corporativo.

¿Qué es un blog corporativo?

Se conoce básicamente como una bitácora en la que uno o varios colaboradores crean un contenido sobre diversos temas relacionados con la empresa. Cabe destacar que, esta información es dinámica y a su vez frecuente, ya que permite acercar al cliente a la compañía, con el fin de que conozca más acerca de la misma en distintos aspectos tales como su misión, valores, historia y al mismo tiempo, que ubique información amena y práctica, relativa a los productos y servicios de su interés.

Blog-Corporativo-Comunicación-constante-servisoftcorp.com

Para qué sirve un blog corporativo

Los blog para empresas resultan una estrategia importante para mantener a tu audiencia en constante crecimiento ya sea acerca de tu marca o de temas generales, a continuación, te indicaremos para que sirven los mismos:

  • Con el blog corporativo puedes aprovechar el storytelling al máximo, ya que el mismo se caracteriza por contar historias de diversa índole. Los textos enriquecidos con recursos multimedia, sirven para establecer una conexión emocional con la audiencia, asimismo, ayudan a promover discreta y orgánicamente el catálogo de la empresa.
  • Cabe destacar que, también ayuda a la fidelización de clientes, el blog corporativo es una herramienta muy útil para construir relaciones sólidas y duraderas con los usuarios, este permite expresar su opinión y colaborar por medio de comentarios y sugerencias. Surge una confianza gracias a la retroalimentación, siendo invaluable y excelente para fidelizar a los consumidores por tiempo indefinido.
  • Es ideal para el branding, el construir la identidad de la marca será más fácil gracias al contenido compartido en el blog de la empresa, donde se enfatiza la filosofía empresarial. Asimismo, el lector tiene la capacidad de asociar el nombre de la firma con un grupo de características positivas.
  • Es importante para el SEO, en este punto el tráfico generado es esencial para que la empresa aparezca con los mejores rankings en los buscadores. Sabiendo que para lograr esto, cada elemento debe estar optimizado: buen uso de las palabras clave, títulos, links internos entre otros elementos. La calidad del contenido es la principal característica para cumplir este objetivo.
  • Por último, pero no menos importante ayuda al usuario durante el proceso de compra, a pesar de que el blog no es una plataforma para vender productos, si es una herramienta muy poderosa de promoción orgánica. El contenido que se comparte en este sitio informa, disipa dudas y ayuda a su vez al consumidor durante el buyers journey, desde la elección de la mercancía, hasta el cierre de la compra, hay algunos blogs que proporcionan al lector tips de uso y reparación.

Las características y ventajas de un blog corporativo, lo convierten en un medio idóneo para cumplir con objetivos del SEO, promocionar la oferta de la empresa y además establecer excelentes relaciones con los clientes.

Blog-Corporativo-Desarrollo-servisoftcorp.com

Ventajas de tener un blog corporativo

Los blogs corporativos traen consigo muchos beneficios para la empresa, que brindan más oportunidades de conocer la marca, a continuación, te listaremos los siguientes:

  • Le da voz a tu empresa, un blog es la mejor opción para hablarle a tu audiencia próxima y cercanamente. Esta es una forma de expresarle tu filosofía a tu público objetivo.
    Asimismo, las redes sociales también se constituyen como un buen canal para dar voz a tu empresa, ambos (blog y redes) pueden ser canales complementarios.
  • Aumenta la notoriedad y la reputación online de la marca, la fortalece y la posiciona en la mente del consumidor, de una forma más efectiva que la publicidad tradicional.
    Cabe destacar que, para que el lector te tenga en su mente debes generar contenido de calidad y relevante que sea de su interés.
  • Te ayuda a crear comunidad y establece diálogo con los grupos de interés, con los blogs se crea una doble vía de comunicación donde emisor y receptor pueden intercambiar los papeles en cualquier momento con clientes potenciales, creando conversaciones y conexiones. Se trata de dar y recibir.
    Cuando creas una comunidad es la oportunidad perfecta par que clientes y los posibles creen conversaciones referentes a tu marca, productos y servicios.
  • Genera confianza entre los lectores y fideliza clientes, esto implica que tu blog tiene que ser abierto, próximo a tus lectores y honrado, es decir, tiene que ofrecer lo mejor de tu empresa y sus empleados siempre expresando la verdad por delante. Asimismo, debe ofrecer a los lectores soluciones a sus problemas. Tiene que hablar la parte humana de la empresa. Así, lograrás que los usuarios te tengan confianza y que te compren sin tener que hacer publicidad directa.

Tus blogs son el contenido perfecto para compartir en redes sociales, así que trata en la medida de lo posible que sean detallados, enriquecidos, que aporten valor agregado, asimismo, imparte confianza y credibilidad de tu marca.

Una vez que, ya tenemos claro que es un blog corporativo y todas las bondades que le ofrece a nuestro sitio web, vamos a conocer a detalle que hacer para mantenerlo correctamente optimizado.

Blog-Corporativo-Empresas-servisoftcorp.com

En el mundo del e-commerce, un blog corporativo resulta la opción perfecta para atraer tráfico de calidad e incentivar las ventas a través de la constante generación de contenido en nuestra página web, esto ya lo tenemos bastante claro, pero ¿Qué pasa cuando las necesidades del usuario y de Google cambian? Ciertamente debemos adaptarnos para que nuestro blog corporativo resulte agradable tanto para el usuario, como para Google y así posicionarnos efectivamente  en los buscadores. Por esto, acompáñanos a repasar las características de un buen blog corporativo actual y así no pases nada por alto en la optimización de tu web, comencemos.

¿Cual es el equilibrio ideal en la extensión de mis posts?

Esto es indispensable, recuerda que los usuarios buscan respuestas concretas a preguntas concretas, por lo que tu texto no debe ser demasiado largo ni demasiado corto. Y aunque últimamente se han puesto de moda los textos extremadamente largos, para que Google analice mejor la página, esto no siempre resulta agradable para el usuario que, sobre todo, busca sencillez y calidad, por ello busca un equilibrio en tus textos y responde efectivamente las preguntas de los usuarios para aumentar tu posición en los buscadores.

¿Cómo mejoro la legibilidad de mi blog?

Aunque la facilidad de lectura no resulte muy relevante para Google, para los usuarios si, y esto, eventualmente, afectará tu posición en los buscadores, por esto puedes asegurarte de incorporar algunos subtítulos y preguntas, así como material audiovisual para atraer al usuario. Toma en cuenta que Google va de la mano con los usuarios y su experiencia, por lo que si tus artículos resultan demasiado complicados para que el cliente los entienda, éste definitivamente buscará otras opciones y la web te penalizará con una baja posición.

El SEO en los blogs corporativos

Anteriormente la optimización SEO estaba basada en incluir la palabra clave en el título, URL, en el texto y en la meta descriptión. Sin embargo, ahora, esto va mucho más allá, considera que primero, la densidad de la keyword ya no es tan relevante como antes, por lo que incluirla unas 20 veces en el texto ya no será necesario, con esto solo lograrás confundir al usuario y hacer SPAM.

En segundo lugar, además de incluir alguna imagen en el texto, es indispensable que ésta incluya la palabra clave en sus atributos alt, así podrás atraer tráfico de calidad a partir de tu material audiovisual.

Atención al título y al meta descriptión

Dos factores importantes para un blog corporativo, no olvides que el título y el meta description son lo primero que el usuario verá antes de decidir ingresar a tu website. Así que cerciórate de incluir características SEO en tus títulos como integrar la palabra clave al principio de éste y no exceder los 70 caracteres.

Por otro lado en  la meta description  podemos incluir hasta unos 150 caracteres, para que nuestra descripción no se vea cortada por Google y el usuario pueda apreciar mejor lo que se encontrará en nuestro blog corporativo.

¿Listo para comenzar ? De cualquier manera en Servicios Softcorp contamos con nuestras opciones de Servicio de Redacción SEO Venezuela para que compartas contenido y mantengas actualizados a tus clientes de la manera más sencilla y profesional posible.

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más