Conoce algunos errores que podrías estar cometiendo en tu campaña de social media y asegúrate de dejarlos definitivamente en el pasado para este 2017.

Sabemos que una campaña de Social media resulta un excelente canal para conectarnos con nuestros usuarios, aumentar la visibilidad, ventas y suscripciones de nuestra website para aumentar su rentabilidad, es por esto, que las redes sociales se han convertido en un factor indispensable para todos los emprendedores online. Sin embargo, lógicamente, solo podremos disfrutar de estos beneficios si nos enfocamos en realizar una efectiva estrategia sin cabida para los errores,

Pero ¿Cómo logramos esto? pues comenzando por evitar los desaciertos que a continuación te vamos a mostrar.

Comencemos  por la falta de dirección, ten en cuenta que estamos hablando de una campaña de social media, por lo tanto, debes estar enfocado en algunos objetivos en especifico para enfocar tu táctica en ellos. Por ejemplo, en nuestro caso, disponemos de nuestra página enfocada en brindar soluciones informáticas y servicios de marketing digital, por lo que nuestro facebook, esta dirigido exactamente hacia ese enfoque de creatividad e innovación digital. Igualmente, asegúrate de analizar tus resultados en pro del cumplimiento de esos objetivos.

Por otro lado, el poco apoyo creativo también es algo que debes evitar, te explicamos, la campaña de Social Media se ha popularizado cada vez más, por lo que, así como  los usuarios incrementan, también lo hacen sus expectativas.

errores en la campaña de social media2-servicios softcorp-min

Y ¿Cuál es el principal atractivo de las redes sociales?

Exacto, el contenido visual, por esto asegúrate de incorporar, no solo imágenes creativas, sino también contenido visual que se asemeje a tu  branding e imagen corporativa y que disponga de un propósito como motivar, divertir, o educar al usuario.

Finalmente la falta de distribución es el último error del que debes huir, tómalo de esta manera, imagina que publicas  excelentes posts motivacionales, que inspiran a tus usuarios y son apreciados por la comunidad PERO éste contenido no se mueve, error garrafal.

Para evitarlo, puedes integrar algunas estrategias para incentivar el tráfico, como agregar algunos call to action, URL de tu website , utilizar anuncios, o  informar a través de tu estrategia de email marketing, los diferentes contenidos y posts de tus redes sociales y explicar , a los usuarios, cómo éstos pueden satisfacer sus necesidades.

Listo, por nuestra parte estamos complacidos de ofrecerte estos tips para la gestión de tus redes sociales, ahora es tu turno de reivindicarte o evitar estos errores para aumentar la visibilidad y ventas de tu tienda online. De cualquier manera, en Servicios Softcorp contamos con nuestro Servicio de Campañas de Social Media, para ayudarte a evitar cualquiera de estas equivocaciones y brindarte una solución efectiva y profesional.