Campaña de social media: cómo transmitir vídeos en Facebook live desde tu PC

Emitir vídeos en facebook live puede ser una buena idea para tu campaña de social media en este 2017, y aquí te explicamos cómo hacerlo desde tu PC.

Sabemos que en el 2016 el live video streaming fue una de las estrategias de vídeo marketing más utilizadas en el mundo digital, y en este nuevo año parece ser igual, por lo que emitir vídeos en vivo, sobre todo en facebook live, se ha convertido en una opción muy viable para todos nosotros. Sin embargo, ¿qué sucede cuando queremos emitir estos vídeos desde el computador? Ciertamente resulta un poco más complejo pero no imposible, y a continuación te explicamos todos los detalles y las herramientas que podrías necesitar para tu campaña de social media.

 Primero veamos ¿Qué necesitarás para emitir en vivo y en facebook live?

  • Lo principal sería un guion audiovisual para disponer de una base solida y organizada que te guíe respecto al contenido que compartirás.
  • Una cámara y micrófono efectivos y de calidad con los que puedas emitir sin que te ocasionen ningún tipo de contratiempo.
  • Dispositivos externos como un ipad o Smartphone para poder revisar, en caso de que lo necesites, las reacciones y comentarios de tu público en vivo.
  • Una fanpage o campaña de social media donde puedas compartir tu v ideo.
  • Un buen horario de emisión.

Ahora, una vez que te hayas asegurado de disponer de todos estos elementos, obviamente necesitarás una plataforma por la cual emitir en vivo y en directo y, como podrás haber notado, en este caso seleccionamos facebook live, primero, porque resulta una plataforma de live video streaming reconocida y posicionada de manera muy efectiva en la web, y segundo, porque podemos utilizarla tanto en nuestro Smartphone como desde la PC, siendo esta ultima la opción que realmente nos interesa.

Además, es importante que recuerdes que facebook live llegó para cambiar el mundo de los vídeos corporativos con una dedicada edición a los que estábamos habituados, por lo que tanto tu guion como, obviamente, tus vídeos deben resultar amigables, profesionales, y amenos para que tengan éxito en esta plataforma.

Finalmente, para poder transmitir en vivo en facebook live desde nuestra PC, lógicamente necesitaremos alguna herramienta de emisión que nos ayude con esta tarea, por lo que puedes elegir entre Wirecast, una avanzada y profesional herramienta que nos permitirá transmitir y retransmitir cualquier emisión en directo; ¿su precio? Entre 500$ para la versión Studio  y 1000 $ para la versión pro.

Por otro lado, si lo que deseas es una opción más económica para tu campaña de social media, OBS  Studio  es tu solución gratuita ideal, que te permitirá emitir en vivo de manera más sencilla, y con una resolución y velocidad excepcional, así que obtendrías calidad por una muy baja inversión.

¿Listo para comenzar a transmitir? De cualquier manera, si necesitas ayuda respecto a este factor, en Serivios Softcorp disponemos de nuestro servicio de Campañas de Social Media, donde gestionaremos y te proporcionaremos toda la  información necesaria que necesitas referente a las ultimas tendencias en las Redes Sociales.

Leave A Comment