¿Cómo reutilizo el contenido de mi Campaña de Social Media?

Reutilizar contenido no es solo una técnica que puedes incorporar en tu blog, en tu Campaña de Social Media también lo puedes hacer y aquí te explicamos cómo

Para nadie es un secreto que una Campaña de Social Media requiere de tiempo y dedicación, ya que debemos estar en la constante búsqueda de temas relevantes para generar un impacto en nuestro target y atraer tráfico de calidad. Sin embargo, existe una manera de mantener actualizado tu perfil sin tener que realizar una extensa búsqueda de contenido para cada publicación, y se trata del reciclaje de contenidos, que es precisamente de lo que a continuación te vamos a hablar.

¿Alguna vez has posteado una de esas publicaciones que resultan en una ola de comentarios, likes, y compartidos?  Si es así, entonces seguramente te habrás preguntado ¿cómo disfrutar de ese momento de nuevo? Y, realmente, la respuesta es muy sencilla, reciclaje de contenido, claro, que con esto no te queremos decir que sencillamente te dediques a copiar, pegar y publicar de nuevo en tu campaña de Social Media, sin embargo, si puedes seguir los pasos que en este post te vamos a mencionar para reutilizar tu contenido de manera estratégica, aumentando tu practicidad y visibilidad.

Pero, antes te vamos a explicar de qué se trata esta estrategia de reciclaje de contenido, una de las formas más fáciles de reutilizar tu contenido para que nada en tus perfiles quede estancado o desactualizado.

como-reutilizo-contenido-campana-de-social-media-computadora-simbolo-reciclaje-contenido-servisoftcorp.com

¿Qué es el reciclaje de contenido?

Reciclar contenido de tu campaña Social Media es una práctica muy común en el mundo del marketing digital, la cual consiste en transformar un post o contenido ya publicado, cambiando su formato y actualizando el contenido en él para luego utilizarlo de un montón de maneras diferentes, es decir, se hace un refrescamiento de la información y se le presenta al público nuevamente, pero de una manera distinta e innovadora para que tu audiencia se vuelva a enganchar y la nueva disfrute de eso que ya tenías en tu feed, pero no sabía. Eso quiere decir, que habrá menos trabajo y mayores resultados.

Pero para hacer esto posible, debemos pensar bien el contenido que llevaremos a nuestras redes sociales, de forma que, sea información útil en el presente y en el futuro, sea adaptable a cambios y que pueda permanecer en el tiempo.  La belleza de esta técnica es que se puede reciclar cualquier tipo de contenido: artículos, videos, podcasts, páginas, etc… Puedes adaptarlos a varios formatos y presentarlos en distintas redes sociales. Eso sí, cuida mucho la frecuencia en la que vayas a usar esta estrategia.

¿Cómo y cuándo reutilizar tus contenidos?

Lo primero que debes tener claro es que reutilizar el contenido no significar volver a postearlo tal cual lo compartiste la primera vez. Eso sería igual que un “copiar y pegar”. Tendrás trabajo, eso sí, pero será menor al de concebir una idea desde cero.

Puede que pienses que tus seguidores se van a aburrir de ver una y otra vez lo mismo si lo reciclas, pero ten en cuenta que, por lo general, la primera vez que lo compartiste lo vieron muy pocas personas. El reciclaje de contenidos está pensado para que la gente que en su momento no lo vio o no le prestó atención, esta vez sí lo haga.

como-reutilizo-contenido-campaña-de-social-media-mujer-reutilizando-contenido-en-redes-sociales-servisoftcorp.com

Para reciclar tus contenidos, antes que nada, debes pensar correctamente cómo lo harás. Lo primero es ver si la reutilización de algunos de tus contenidos encaja en tu estrategia y calendario editorial del mes y cuáles de ellos. Trata de no programar el contenido reciclado muy cercano en el tiempo al contenido original, pues las personas que sí lo vieron la primera vez, podrían recordarlo fácilmente.

Asimismo, debes tener en cuenta que cada red social es distinta con respecto a “cuantas veces compartes algo”. Por ejemplo, en Twitter, el tiempo entre una publicación original y su publicación reciclada es menor que en Instagram. Para reutilizar tus contenidos solo tienes que preparar tu mente para ser flexible y creativa, solo así, te será más fácil darle una vuelta a lo que ya tienes hecho.

¿Por qué deberías reciclar tus contenidos?

Actualmente, independientemente de lo bien que esté escrito tu contenido, y a pesar de la fuerte promoción que hagas, es difícil sobresalir en el mundo digital saturado de contenidos. Todo el mundo está creando contenido, entonces, ¿cómo destacarte y ahorrar tiempo, a la vez que creas suficiente contenido y mantienes actualizada tu marca?

La respuesta es sencilla: reciclando contenido.  Y, si no lo estás haciendo, te estás quedando atrás. Reutilizar contenido te permite tomar una pieza de contenido y usarla de diferentes formas. Es un proceso que también fomenta la creatividad y ayuda a aumentar el SEO, el objetivo principal que la mayoría buscan; junto con las ventas.

Con el reciclaje de contenido, tu contenido alcanzará su máximo potencial, y así, realmente podrás maximizar las probabilidades de tener mayor alcance y visibilidad. Ya que cuando estás presente en diferentes plataformas, tienes altas posibilidades de llegar a más personas que prefieran otro formato de contenido. Por supuesto, cuando reciclas contenido, debes asegurarte de que tu marca siga siendo consistente.

Si sabes que algo te trae buenos resultados, ¿no crees que vale la pena aprovecharlo y duplicarlo? Si notas que tienes un post con contenido de calidad que te ha traído resultados excelentes como ventas, leads o alcance, entonces, reciclar ese contenido te permitirá seguir promocionándolo en otros formatos o plataformas sociales. Créeme, muy probablemente te seguirá funcionando y obtendrás mejores resultados.

como-reutilizo-contenido-campaña-de-social-media-gente-reutilizando-contenido-servisoftcorp.com

¿Cómo reutilizar el contenido de tu Campaña de Social Media? 5 formas de conseguirlo

Hay muchísimas formas de reutilizar el contenido de tu campaña de Social Media, pero conocer las mejores maneras de hacerlo es clave para obtener resultados realmente buenos. A continuación, te explicaremos lo que debes tener en cuenta al momento de reciclar tus publicaciones.

Selecciona tu material

Ten en cuenta que estamos hablando de una estrategia para tu gestión de redes sociales, y como toda estrategia, el primer paso es planificar, en este caso, debes enfocarte en elegir los contenidos que mejores resultados te hayan aportado. Esto lo puedes saber a través de algunas herramientas de analítica para tu website, lo realmente importante es que te enfoques en encontrar un equilibrio entre resultados generados y contenido de calidad que pueda mantenerse vigente, y con el que tus usuarios se identifiquen y puedan interactuar nuevamente en tu campaña de Social Media.

Revisa, revisa y… revisa

Esto es fundamental, como ya te mencionamos antes, reutilizar tu contenido no se trata únicamente de copiar y pegar, por lo tanto, trata de pensar en títulos y descripciones diferentes y más modernas. Asegúrate de actualizar todo el contenido del post que te funcionó antes para volver a compartirlo de nuevo, además, cerciórate que tenga información que aún pueda considerarse verídica, relevante y actualizada. De seguro obtendrás mejores resultados en tu segunda campaña de Social Media si compartes una nueva versión de tu contenido en lugar de una copia exacta.

De igual manera, si alguna información de la publicación ha cambiado con el tiempo, o se han realizado entrevistas y vídeos acerca del tema, puedes incorporarlos en tu post para aportar un valor añadido. Cada vez que compartas tus publicaciones, asegúrate de utilizar una frase distinta en la descripción. Además, de integrar (en caso de que haya cambiado) tu nuevo formato o imagen corporativa a la publicación

como-reutilizo-contenido-campaña-de-social-media-personas-reutilizando-contenido-en-redes-sociales-servisoftcorp.com

Modifica tu contenido para multiplataforma

Te explicamos, con multiplataforma nos referimos, lógicamente, a publicar tu contenido de calidad en diversas redes sociales de tu Campaña de Social Media (siempre que sea factible). Aunque puedes publicar todo tu contenido en varios canales, es fundamental que consideres personalizarlo para cada una de las plataformas a las que te diriges.

Por ejemplo, si dispones de alguna imagen que incorpore algunos tips de marketing en Twitter y hayas obtenido una gran cantidad de conversiones por ella, puedes perfectamente adaptarla y reutilizarla tanto en Twitter como en Instagram ¿Por qué? Muy sencillo, en estas dos plataformas suelen apreciarse el contenido audiovisual y se incorporan hashtags.

Toma en cuenta que debes dirigirte a tu audiencia de forma diferente en cada plataforma. Aunque te lleve un poco más de tiempo hacerlo, de esta manera te llevará a obtener mejores resultados al reciclar tu contenido.

Publica en diferentes horarios

La principal razón para reciclar tu contenido es para optimizar los resultados de tus mejores publicaciones y llegar a nuevas audiencias. Para maximizar este efecto es esencial que compartas contenido reciclado a diferentes horas del día. Por ejemplo, si compartiste un post en Facebook un martes por la tarde, intenta hacerlo un viernes a las 7 de la mañana.

Hay algunas herramientas que te ayudarán a hacer esto de forma más sencilla. Puedes programar publicaciones con antelación y, si lo consideras necesario, puedes incluso revisar el tiempo original de publicación. Esto te permitirá optimizar tu contenido reciclado para alcanzar una mayor visibilidad y generar una mayor interacción con una nueva audiencia.

Al momento de compartir tu contenido, y para asegurarte que esté listo para salir de nuevo, puedes programar otra versión para que sea publicado algunos meses después. Luego, podrás pensar si es necesario hacer más cambios, pero así estarás seguro de que tu contenido ya está listo para ser publicado otra vez.

Optimiza el nuevo contenido

Si realizaste bien el trabajo de reutilización, seguramente te encuentras ante un producto totalmente nuevo. Por lo tanto, es posible que este contenido requiera de palabras clave o Meta-tags acorde al momento de la re-publicación. Piensa en ello con detenimiento y optimiza el contenido de manera distinta a como lo hiciste hace tiempo en la publicación original.

El contenido de calidad puede tener una vida útil tan larga como tú lo desees. Todo es cuestión de adaptarlo a las nuevas necesidades y de forma inteligente. Sin embargo, recuerda que no es aconsejable que solo te dediques a hacer reutilizaciones de lo reutilizado. Si lo haces, obviamente tu audiencia terminará aburriéndose y se dirigirá a otra marca que le ofrezca contenido original e interesante. Adapta tus contenidos de manera inteligente y prudente, y combina esta táctica con la publicación de post netamente originales.

como-reutilizo-contenido-campaña-de-social-media-gente-reutilizando-contenido-computadora-servisoftcorp.com

¿Qué contenido de mi Campaña de Social Media debo reutilizar?

A la hora de decidir qué contenido debes reciclar, obviamente elegirás aquel que te aportó los mejores resultados para reutilizarlo. No obstante, hay algunas excepciones para esto. Por ejemplo, el contenido creado para una fecha determinada no puede ser duplicado, como pudiera ser el caso de: una publicación en Instagram que anuncia noticias sobre tu negocio o descuentos de temporada.

Centrarse en contenido actual, útil e interesante es la única forma de tener éxito al reutilizar el contenido de tu Campaña de Social Media. Debes asegurarte siempre de que el contenido que compartas en tus redes sociales esté actualizado. Sería inútil seguir compartiendo un post sobre Anuncios en Instagram si no incluyes tips nuevos, su impacto en tu audiencia sería prácticamente inexistente.

El contenido creado por el usuario es otro tipo de contenido que te conducirá a obtener grandes resultados en las redes sociales. Reutilizarlo en diversas plataformas aumentará además tus niveles de interacción.

Llegados a este punto podemos concluir que al reutilizar tu mejor contenido en tus Campañas de Social Media, definitivamente puede resultar una práctica, efectiva y rápida estrategia para sacarles el mayor provecho posible a los contenidos que ya hemos creado y maximizarlos a partir de ello para atraer tráfico de calidad y aumentar la visibilidad de tu negocio.

¿Te gustó este artículo, te fue útil?

Todos nuestros recursos, contenidos, descuentos, regalos y muchísimo más puedes recibirlo directamente en tu correo. Forma parte de nuestra maravillosa comunidad, potencia tu marca y edúcate de la mano de expertos.

¡No te lo pierdas y suscríbete ahora!