Warning: Error while sending QUERY packet. PID=30733 in /home/servisoftcorp/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1924
¿Es realmente necesario un plan para mi campaña de social media?

¿Es realmente necesario un plan para mi campaña de social media?

SI, realmente tu campaña de social media si requiere de un plan para generar mayor y mejores resultados, y aquí te explicamos por qué.

Actualmente una campaña de social media resulta un  factor indispensable para todo negocio online, esto está claro; lo que desafortunadamente aún nos queda muy claro es cómo llevar a cabo dichas campañas y si realmente estas necesitan de un previo plan para ejecutarlas. Es por ello que hoy te ayudaremos a aclarar todas tus dudas, comenzando por establecer que un plan de social media definitivamente SI es necesario para tu campaña, y a continuación te explicamos por qué.

Trabajaras sin un enfoque

Lógicamente esta será la primera consecuencia de  no incorporar un plan en nuestra campaña de social media, lo que acabará por perjudicar tu alcance y efectividad en las redes sociales, reduciendo así las ventas y audiencia. Por ello, te recomendamos determinar un plan en el que se muestres tus objetivos a alcanzar, y las diferentes maneras de lograrlo en cada red social.

plan para campaña de social media - servicios softcorp-compressed

Medición compleja

Por otro lado, al no incorporar un plan de social media no podremos saber con claridad hacia donde nos dirigimos, por lo que resultará mucho más complicado medir nuestro desempeño o resultados.  Además podemos acabar estudiando solo las ventas o aumento de seguidores, lo que realmente no aportará demasiado valor a nuestras campañas.

¿Te parece algo efectivo? A nosotros tampoco, por lo que es  indispensable que integres un plan y así conocer los KPI´S que medirás y en qué momento especifico.

Contenido poco efectivo

Ten en cuenta que  publicar el mismo contenido para twitter en facebook o Instagram nunca resultará efectivo ni recomendable, sin embargo esto es exactamente lo que lograrás al no realizar un plan de social media; disminuyendo así tus ventas y audiencia. De igual manera, al no planear lo que publicaremos podemos postear constantemente contenido de un mismo tema, producto o servicio.

Presupuesto descontrolado

Finalmente no puedes olvidar que un buen plan de social media se ejecuta de acuerdo a una promoción de publicaciones y presupuesto previamente establecidos, lo que nos indica que, al no realizar un plan, podrías gastar MUCHO más de lo que deberías; afectando directamente tu rentabilidad.

Pero tranquilo, afortunadamente en Servicios Softcorp tenemos para ti nuestras Campañas de Social Media Profesionales, para que ejecutes una estrategia social realmente efectiva y rentable.

Te esperamos.

.

Leave A Comment