Conoce la mejor red para realizar una campaña de social media

Conecta a los usuarios con tu marca y mejora tu campaña de social y publicidad eligiendo la mejor red para anunciarte.

Si hay algo que nos ha enseñado el mundo del e-commerce es que las redes sociales definitivamente se han ganado el protagonismo del que ahora disponen, siendo consideradas uno de los mejores canales para realizar publicidad online. Es por ello que hoy hablaremos de ellas, ayudándote a elegir las redes perfectas para realizar una campaña de social media para tu portal.

Pero ¿cómo elegiremos la ideal?

Pues muy sencillo, solo nos enfocaremos en analizar las fortalezas de cada una de las mejores redes sociales para que tomes la decisión correcta para tu negocio online, comencemos:

Facebook, la plataforma perfecta para la publicidad nativa

1200 millones de usuarios activos cada día, grandes cantidades de interacción online y una comunidad sólida, hacen de facebook la mejor red para generar publicidad nativa. Además, facebook dispone de numerosas herramientas para segmentar tu publicidad, lo que te facilitará mucho más tu trabajo.

¿Te unes a las 50 millones de empresas activas en esta red social?

la red ideal campaña de social media - servicios softcorp-compressed

Instagram

Por otro lado, si lo que deseas es compartir breves vídeos promocionales en las reconocidas Stories, entonces Instagram es tu plataforma ideal; y si, ya sabemos lo que estas pensando “pero si Snapchat ya dispone de Stories” y tienes razón, sin embargo las stories de Instagram actualmente gozan de mucho más éxito que las de Snapchat, disponiendo de más de 200 millones de usuarios DIARIOS.

Un ejemplo de ello es la marca Nike, la cual ha alcanzado 800.000 visualizaciones a través de las stories  de Instagram, frente a las 66.000 en Snapchat.

Pero no descartemos a Snapchat aún

Realmente, aunque Instagram lo haya superado en stories, Sanpchat aún ofrece la mayor variedad de formatos de anuncios,  la mayoría de ellos enfocados en aumentar el conocimiento de tu marca. Además esta red social es especialista en publicidad no intrusiva.

Twitter

Finalmente con Twitter podremos segmentar la localización, genero, palabras clave, intereses, seguidores y muchos más factores de nuestra campaña de social media; lo que la convierte en una de las mejores redes para ofrecer publicidad específica para un determinado tipo de audiencia, aumentando las probabilidades  de fidelización y conversiones.

¿Ya sabes cual red social resulta ideal para tu campaña de social media?

 

Leave A Comment