fbpx

Reutilizar contenido no es solo una estrategia que puedes incorporar en tu blog, en tu campaña de social media  también lo puedes hacer y aquí te explicamos cómo.

Para nadie es un secreto que una campaña de social media requiere de tiempo y dedicación, ya que debemos estar en la constante búsqueda de temas relevantes para generar un impacto en nuestro target y atraer trafico de calidad. Sin embargo, existe una manera de mantener actualizado tu perfil sin realizar una extensiva búsqueda de contenido para cada publicación, y se trata del reciclaje de contenidos, que es precisamente de lo que a continuación te vamos a hablar.

¿Alguna vez has posteado una de esas publicaciones que resultan en una ola de comentarios, likes, y compartidos?  Si es así, entonces seguramente te habrás preguntado ¿cómo disfrutar de ese momento de nuevo? Y realmente la respuesta es muy sencilla, reciclaje de contenido, claro, que con esto no te queremos decir que sencillamente dediques a copiar, pegar y publicar de nuevo en tu campaña de Social Media, pero si puedes seguir los pasos que a continuación te vamos a mencionar para reutilizar tu contenido de manera estratégica, aumentando tu practicidad y visibilidad.

Selecciona tu material

Toma en cuenta que estamos hablando de una estrategia para tu gestión de  redes sociales, y como toda estrategia, el primer paso es planificar, en este caso, debes enfocarte en elegir los contenidos que mejores resultados te hayan aportado. Esto lo puedes saber a través de algunas herramientas de analítica para tu website, lo realmente importante es que te enfoques en encontrar un equilibrio entre resultados generados y contenido de calidad que pueda mantenerse vigente, y con el que tus usuarios se identifiquen y puedan interactuar (de nuevo) en tu campaña de Social Media.

campaña de social media reutilizar contenido2- servicios softcorp

Revisa, revisa y… revisa.

Esto es fundamental, como ya te mencionamos antes, esto no se trata solo de copiar y pegar, por lo tanto trata de pensar en títulos diferentes y más modernos, así como asegurarte de que todo el contenido del post tenga información que aún pueda considerarse verídica, relevante y actualizada.

De igual manera, si alguna información de la publicación ha cambiado con el tiempo, o se han realizado entrevistas y vídeos acerca del tema, puedes incorporarlos en tu post para aportar un valor añadido. Además, asegúrate de (en caso de que haya cambiado) integrar tu nuevo formato o imagen corporativa a la publicación.

Modifica tu contenido para multiplataforma

Te explicamos, con multiplataforma nos referimos, lógicamente, a publicar tu contenido de calidad en diversas redes sociales de tu campaña de social media (siempre que sea factible) por ejemplo, si dispones de alguna imagen que incorpore algunos tips de marketing en twitter y hayas obtenido una gran cantidad de conversiones por ella, puedes perfectamente adaptarla y reutilizarla tanto en twitter como en instagram ¿Por qué? Muy sencillo, en las dos plataformas suelen apreciarse el contenido audiovisual y se incorporan hashtags.

Llegados a este punto podemos concluir que al reutilizar contenido de calidad en tus  Campañas de Social Media, definitivamente puede resultar una práctica, efectiva y rápida estrategia para atraer trafico de calidad y aumentar la visibilidad.

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más