fbpx

Conoce todo acerca del Pixel de facebook, la herramienta ideal para monitorear las conversiones y medir diferentes factores en tus campañas de social media.

Está claro que en este 2017 la automatización del marketing digital se encuentra en constante ascenso, por lo que debemos disponer de todas las herramientas necesarias (y efectivas) para facilitarnos un poco el trabajo y no quedarnos atrás en este nuevo año. Es por esto que a continuación te hablaremos del pixel de facebook, una efectiva herramienta para darle un seguimiento a tus campañas de social media ¿te interesa?

Perfecto, comencemos por aclarar que el pixel de facebook no es más que un código, que combina el pixel de conversión y los pixeles de publico personalizado, por lo que nos permite realizar un seguimiento y optimizar nuestras conversiones , así como obtener una nueva segmentación de públicos, anuncios dinámicos, conversiones personalizadas y coincidencias. En este sentido, queda claro que este pixel resulta una herramienta de medicióny optimización para nuestras campañas de social media.

Pero además de estos aportes, existe otra razón por la que debes tener muy claro cómo utilizar este pixel… y es que, si llevas algo de tiempo fuera de la red y deseas retomar  tu ecommerce este año, debes saber que anteriormente existía un pixel para cada campaña o función ¿cierto? El pixel de conversión y los pixeles personalizados, y cada uno ofrecía opciones de medición diferentes, opciones, que ahora el pixel de facebook las abarca en su totalidad.

Por ello el equipo de facebook, desde Octubre del 2016, ya no agregó más funciones para el pixel de conversión, por lo que podías seguir utilizándolo en tus campañas pero sin actualizaciones disponibles, y teniendo la opción de cambiarte al pixel de facebbok. Sin embargo, ahora, en febrero del 2017, facebook tienen entre sus planes desactivar totalmente el pixel de conversión, eliminándolo totalmente de sus herramientas publicitarias, puesto que el pixel de facebook integra todas sus funciones y más.

Ahora, ya que entendiste la importancia de saber utilizarlo correctamente, es conveniente que  conozcas donde puedes utilizarlo, que es lo que a continuación te vamos a mencionar:

  • En todas las páginas de tu website o blog para luego hacer remarketing
  • Tus landing page de captación de tus campañas de social media
  • En tus landing page de agradecimiento al concretar una compra

Llegados a este punto podemos decir que el pixel de facebook, en definitiva, resulta un factor indispensable para tu campaña de social media y tu website en este 2017, no solo por la creciente automatización, sino también por sus diversos aportes, como poder realizar remarketing y un seguimiento sencillo y conciso para tu estrategia.

 

 

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más