fbpx

Comencemos por la base del asunto, la taxonomía viene siendo la manera en que decidimos organizar las entradas o contenido en nuestro blog y esto tendrá un impacto directo en la manera en que Google  indexará nuestros contenidos, debido a  que para esta tarea se toma en cuenta la funcionalidad y organización de nuestro blog.

Para esto tenemos las categorías y etiquetas, éstas influirán directamente en el orden y sentido de tu contenido para hacerlo más funcional y para que los usuarios puedan navegar por él sin perderse, por eso hablemos un poco más sobre ellas.

Comencemos por las Categorías, éstas serán la base de tu blog, considéralas como la estructura que abarca los diferentes temas que tocarás en tu contenido,  y por las  que el usuario podrá guiarse para encontrar el tema de su preferencia.

Por esto, al momento de añadirlas debes agrupar cada una como los temas generales de los que hablarás en tu contenido, algo sencillo y específico que tenga que ver con tu ramo para no crear confusión en los usuarios. En nuestro caso, puedes ver que colocamos cuatro categorías muy generales en las que podemos agrupar diferentes entradas que tengan relación entre ellas pero diferenciadas por su contenido, como SEO, Eccommerce, marketing y General.

Igualmente debes tener cuidado respecto a la cantidad de categorías en tu blog, no olvides que su principal objetivo es que los usuarios no se pierdan en tu site y con una cantidad excesiva de categorías podrías confundirlos. Imagina que entras en un blog donde encuentres unas 30 categorías, lo primero que te vendrá a la mente es que no sabrás por dónde empezar, por eso para cualquier blog de 5 a 10  es ideal.

Y claro, las categorías están directamente relacionadas con las etiquetas, a éstas las puedes considerar una vía de comunicación para que el usuario pueda ponerse en contacto con las  que ya has creado, en este caso si puedes aumentar la cantidad al añadir unas 10 o 20 etiquetas.

Pero cuidado, recuerda que esta opción es para que los usuarios vayan a tus artículos de una manera rápida y sencilla, por eso éstas deben ser breves y  precisas, manteniendo un máximo de una, dos  máximo 3 etiquetas por entrada. De igual manera asegúrate de crear y colocar etiquetas en cada entrada que tengan relación entre sí, no puedes hacer un artículo de la creación de contenido y mandar al usuario a una categoría de e-commerce.

Finalmente, no olvides que las etiquetas al igual que las categorías se indexan por los motores de búsqueda, por eso tomate tú tiempo al momento de crearlas para seleccionar las opciones más adecuadas y funcionales para tu blog, así como realizar la respectiva optimización SEO en cada una de ellas.

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más