Conoce exactamente de que se tratan los certificados SSL, sus ventajas y el importante papel que juegan en tu página web.

Comencemos por aclarar que los certificados SSL (Secure Sockets Layer)  no son más que una medida de seguridad para tu website, que busca garantizar al usuario que toda la información, que envíe desde tu website, no será manipulada ni interceptada, con fines maliciosos, por terceros.

De esta manera (una vez que instales correctamente tu certificado) los usuarios  podrán apreciar un pequeño candado en  su barra de direcciones URL al momento de ingresar a tu website, lo que les aportará una mayor seguridad y confianza.  Por lo que podemos decir que, cuando se trata de certificados SSL, se lleva a cabo un protocolo de seguridad, en el que destacan  tres partes principales:

  1. El certificado SSL: el protagonista, y  se trata del factor  visible para los usuarios, que  incorpora el nombre del dominio, asegurando que se está comunicando de forma segura con la página que estaba buscando. Además, está compuesto por un fichero, para que  cuando alguien se conecte a un servidor a través de HTTPS, se asegure de recibir toda la información que estaba solicitando en primer lugar.
  2. La clave privada: un sello privado con el único objetivo de proteger la comunicación asegurándose de que, efectivamente, el servidor es el que dice ser. Esta clave debe almacenarse de forma segura sin darse a conocer a terceros, primero, porque no cumpliría ningún propósito al divulgarse y, segundo, porque se trata de información extremadamente confidencial que afecta directamente la seguridad de tu website.
  3. Certificados intermedios: que en realidad  son las autoridades encargadas de remitir los certificados.

certificados ssl por que debes tenerlos 2- servicios softcorp

Ahora, entre las ventajas que nos ofrecen los certificados SSL, podemos contar:

  • Comunicación encriptada  entre cliente y servidor.
  • Mayor  confianza, garantías y seguridad  por parte  de su marca.
  • Aumento de conversiones.
  • Mejora en el posicionamiento de tu  negocio online, ya que las webs con certificado SSL se posicionan mejor orgánicamente, ¿el resultado? Tu visibilidad aumentará.
  •  Perfecta compatibilidad de la web en la mayoría de los navegadores.
  • Solución efectiva  contra el pishing (robo de datos).

¿Listo para incorporar un certificado SSL en tu portal? Si es así, puedes visualizar nuestros planes de certificadosSSL  y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades ¡te esperamos!