Comienza aumentar las visitas de tu web con el Inbound Marketing

Si aumentar las visitas de tu web  es uno de tus principales objetivos para rentabilizar tu tienda online,  aquí te explicamos cómo hacerlo a través del Inbound Marketing.

Sabemos que aumentar las visitas de tu web es uno de los principales objetivos que debes alcanzar y para esto el Inbound Marketing es ideal, ya que con éste, podemos combinar diferentes estrategias de marketing  para acompañar al cliente a lo largo de todo su proceso de compra con el propósito de dirigirlo hacia la conversión que, en efecto, queremos realizar. Pero cuidado, con esto no te queremos decir que debes acosar al usuario para convencerlo de comprar alguno de tus productos o servicios; al contrario, esta estrategia se trata de dirigir de manera no intrusiva al cliente hacia una conversión exitosa.

En este caso, te explicaremos como expandir tus fronteras y  utilizar algunas técnicas de inbound marketing, además de las típicas campañas publicitarias,   para aumentar las visitas de tu web, comencemos.

El SEO para aumentar las visitas de tu web

 Si, sabemos que esto suena un poco obvio, sin embargo en muchas ocasiones nos concentramos tanto en optimizar nuestro contenido y website para impresionar a Google, que nos olvidamos de los usuarios, error garrafal.

Asegúrate de llevar a cabo una optimización que impresione tanto a los buscadores, como a tus potenciales clientes, y para esto puedes optar por incorporar algunas técnicas de copywriting , experimentar con algunas long tail keywords y utilizar las mejores herramientas para tu búsqueda de palabras claves.

aumentar las visitas de tu web2-servicios softcorp

 

El blog como arma secreta

Recuerda que el inbound marketing se enfoca en atraer clientes a través de la constancia y estrategias efectivas, y para esto la generación de contenido de calidad y optimizado es ideal. Por ello, cerciórate de sacarle provecho a tu blog utilizándolo como centro de operaciones e incorporando algunas referencias en tu sector, como herramientas útiles, alternativas gratuitas, o casos de éxito.

Ten por seguro que esto te será de gran utilidad para convertirte en un punto de referencia y, por lo tanto, aumentar las visitas de tu web. De cualquier manera, si no dispones del tiempo necesario para esta tarea, en Servicios Softcorp te podemos ayudar con nuestra redacción de Artículos SEO, así tu estrategia de contenidos se potenciará, mientras puedes ocuparte de otros elementos de tu negocio online.

Concéntrate en la funcionalidad

Mejorar la funcionalidad de nuestro website es esencial, primero, porque nos posiciona mejor en los buscadores y, segundo, porque podremos ofrecerles una mejor experiencia de navegación a nuestros usuarios y, en cualquiera de los dos casos, estarás dando un paso más para aumentar tus visitas. Pero ¿Cómo puedes mejorar la funcionalidad de tu web? Sencillo, asegúrate de crear un diseño atractivo, funcional y lógico que reduzca el tiempo de carga y resulte agradable para el usuario.

Finalmente solo debes concentrarte en la medición de tus resultados como las visitas, visitantes únicos, leads, suscripciones o duración de la visita, para así estudiar cualquier variable que te indique que está funcionando y que puedes mejorar.

 

Leave A Comment