Crear temas de buena calidad, no es nada sencillo, sin embargo, a medida que vayas indagando acerca del tema, podrás orientarte de forma adecuada a lo que el público prefiere, en este post te diremos los detalles más relevantes para hacer textos de calidad en redes sociales.

Es importante generar buenos contenidos, que sean ricos en información, que el lector pueda sacar provecho del mismo, por lo que estar enfocado en las preferencias de tus seguidores, podrá hacer que el trabajo sea más sencillo. Evita a toda costa, el contenido duplicado en tu web, solo traerá consecuencias negativas y desprestigio a tu marca.

Cabe destacar, que un contenido bueno, acompañado de una buena campaña está muy cerca de ser exitoso.

Social-Media-Contenidos-buenos-www.servisoftcorp.com

¿Sabes por qué el contenido es importante?

Son muchas las razones de su importancia, podemos decir que la mayoría de internautas se saturan de información constantemente, por esta razón tienden a ser más exigentes  en cuanto a sus preferencias, aquí es donde toma participación un buen contenido, aquel que es capaz de generar buenas conversiones, crear confianza porque hay calidad en lo que se está compartiendo.

¿Qué tipos de contenidos son efectivos para publicar en redes sociales?

Existe una gran variedad de información, que puede ser ideal para publicar y varía de acuerdo a la red social. Solo es necesario estudiar donde va a generar mayor impacto. A continuación, nombraremos los enfoques más usados y que son adaptables a distintas redes sociales:

  • Presentaciones
  • Infografías – Gráficas
  • Imágenes e Ilustraciones
  • E-books – whitepapers
  • Videos – Videos infográficos

Es un enfoque claro para seguir, por lo que es tu responsabilidad adaptarlo de la mejor manera a tus temas.

Social-Media-Temas-de-calidad-www.servisoftcorp.com

Para redactar contenidos que gusten, es necesario tener en cuenta una serie de especificaciones, te daremos unos consejos infalibles para blogs y redes sociales:

  1. Crea contenidos precisos, que no contengan tanto texto, ni muchas imágenes. Resume y gráfica lo que quieres transmitir, esto tendrá mejores resultados y de igual manera llegará el contenido completo al usuario.
  2. Llama la atención del lector con buenas ilustraciones, atrae a tu comunidad, utiliza soportes virtuales de calidad.
  3. Usa infografías que se entiendan con facilidad, que sea componente viral, de manera que todos lo quieran compartir.
  4. Resume la información a través de gráficas, ellas te servirán para blogs y RRSS. Créalas y luego compártelas.
  5. La llamada a la acción no la puedes dejar a un lado, promociona tu web de manera efectiva.

Así, como te hemos dado ciertos consejos para que enriquezcas tus contenidos, también te diremos algunas cosas que no debes hacer bajo ningún concepto, ya que arruinaría todo el avance que hasta el momento has obtenido.

¿Quieres crear contenidos buenos? No incurras en estos errores:

  1. Contenidos difíciles de leer, con textos extremadamente largos.
  2. Temas que irriten los ojos de los lectores, aquellos que contienen colores muy llamativos.
  3. Información que no aporta nada a la marca y  mucho menos a los seguidores.
  4. Contenidos que no estén adaptados a la medida de cada medio.
  5. Temas con tipografías, que ya no se usan y además son feas.
  6. Contenidos que no se relacionan con la imagen que lo acompaña.
  7. Temas pocos atractivos visualmente.
  8. Contenidos que siempre incluyan el logo de la marca, no abuses de la técnica de agregar un toque corporativo.
  9. Contenidos con faltas ortográficas, es un error garrafal, puesto que desprestigia tu marca.
  10. Contenidos engañosos, con el fin de llamar la atención o conseguir alguna reacción.

Con estos detalles, puedes tener una idea clara de lo que no debes hacer, y encaminarte en la creación adecuada de contenidos para RRSS.

A continuación, vamos a profundizar acerca de qué tipo de contenido podemos publicar en cada red social. Es de vital importancia, que la presencia de tu web prospere en redes sociales y tu marca mejore, comunicando lo preciso y adecuado para cada una de ellas.

¿Cómo logro publicar acertadamente? Es necesario conocer que contenido encaja bien con tu web para poder obtener los mejores resultados en las estadísticas.

Social-Media-Artículos-www.servisoftcorp.com

Tomando en cuenta, las cuatro redes sociales más importantes actualmente: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Comencemos con el análisis:

Facebook

  • Las imágenes, que se publiquen aquí deben ser propias de tu marca. No es complicado, si te basas en un diseño minimalista, adicional a eso una imagen y tu logo, trata de que sea sutil y elegante. Esto aportará al público un post atractivo e increíble. Podemos asegurar que los resultados serán grandiosos.
  • Es necesario que contestes a todo, a lo bueno y a lo malo. Debes estar presente en todo momento y responder los comentarios que lleguen a tu página o perfil de la empresa. De manera que ganes la confianza de tus seguidores y la imagen de tu negocio mejore.
  • Los formatos a utilizar deben variar, comparte vídeos, imágenes e infografías, que siempre estén ligados a tu marca.
  • Realiza concursos, estos siempre le dan crecimiento a la página. Los mismos evocan a que los usuarios interactúen, dando impulso a tu marca.

Twitter

  • Debes ser breve, cuenta todo  en 140 caracteres que es lo que permite esta red social. Si está a tu alcance no ocuparlos todos, es mejor. Tu tweets deben destacar, estar por encima del resto, que el lector capte todo en un vistazo. Los contenidos cortos son muy buenos para tu marca.
  • Aporta a tus seguidores valor, siendo breve y preciso de manera que los mismos puedan leer rápido. Que obtengan información útil, para que hagan RT o interaccionen. Puede ser una imagen espectacular, vídeo o algún texto que produzca curiosidad.
  • Es importante, interactuar con personas que no te siguen. Puedes ganar clientes potenciales o en el peor de los casos un follow.
  • Nunca olvides la llamada a la acción, aquí es donde se genera la interacción con tus seguidores. Puedes incluir encuestas, preguntas o incitarlos sanamente a contestar o hacer RT.

Instagram

  • Debes mantener la frecuencia al publicar tus contenidos, esto es la clave para esta red social. Por lo menos publica 3 tipos de contenidos semanalmente. Para mantenerte presente delante de tus seguidores.
  • Utiliza Hashtags, es muy importante, usar los adecuados para lograr que lleguen a ti clientes potenciales, seguidores o fans. Con esto, pueden descubrir tu imagen y llegar a tu negocio.
  • La calidad, ante todo. Publica imágenes con excelente resolución, que expresen a primera vista lo que deseas transmitir, y que insten a querer ver más. Con esto, engancharas a tus seguidores. Evita a toda costa contenidos de baja calidad, con fotos pixeladas y que no digan nada.
  • Interactúa con tu comunidad, síguelos, haz preguntas, da likes y de esta forma recibirás lo mismo. Date a conocer, también investiga otras cuentas que se puedan interesar en tu producto, esto funcionará para hacer que tu negocio crezca en la red.

LinkedIn

  • Debes actualizar tu perfil constantemente, para mejorar tu imagen en esta red.
  • Incluye el uso de palabras clave, analiza cuales son las idóneas para atraer clientes, inclúyelas en tu perfil, recuerda que el Seo en LinkedIn existe y es importante para el posicionamiento.
  • En necesario que publiques contenido útil, piensa en tus lectores, comunícale contenido de interés y que den pie a la interacción.
  • Incluye a tus empleados, de manera que todos tengan presencia en LinkedIn, siempre con un perfil actualizado. Eso generará una mejor imagen para tu empresa o marca.

Todas las especificaciones antes descritas, puedes adaptarlas a tu marca, de manera que mejores notablemente, si no es tan fácil lograrlo, en Servicios Softcorp, cuentas con profesionales que te ayudarán con Social Media, aportando ese punto clave para disparar tus estadísticas en las diferentes redes sociales. Contáctanos y del resto nos encargamos nosotros.