Conoce sobre el SEO Off Page y todas las ventajas que te brinda esta estrategia.

¿Qué es el SEO Off Page?

Consiste en un trabajo de posicionamiento SEO enfocado en determinados agentes exteriores de una página online, afectando la web, porque se manejan primordialmente enlaces externos, referencias, señales sociales y distintas métricas con el fin de afianzar el dominio de nuestra web.

El linkbuilding es una de las técnicas fundamentales del SEO off-site (pero no la única),  es responsable de producir vínculos que le den gran alcance a nuestra página web.

que-es-seo-off-site-posicionamiento-www.servisoftcorp.com

El SEO off site, no es solo construir enlaces, es necesario hacer que el contexto sea coherente con la imagen o propósito al cual queremos asociarlo en nuestra página web o marca.

El SEO off site, encierra toda acción de marketing digital, manejada externamente a un sitio web, con la finalidad de aumentar el posicionamiento orgánico, usando palabras clave relevantes.

Esta herramienta, tiene la tarea de mejorar nuestro posicionamiento orgánico, esto lo puede obtener elevando las puntuaciones en el PageRank, ¿Por qué? el mismo es un factor incluido en la fórmula o algoritmo de Google, es quien determina la posición, que al final alcanzará tu web, medidas por las búsquedas de los usuarios.

El PageRank, toma en cuenta muchos factores, entre ellos están: cantidad y calidad de enlaces, la calidad de los contenidos y el número de visitas.

Objetivos del SEO off Page ¿los conoces?

Sabiendo que el SEO off site es algo más que LinkBuilding, debemos considerar otros aspectos:

  • Contar con una estructura de enlaces entrantes, desde sitios de gran relevancia, relacionados a nuestro sector, que nos ofrezcan popularidad y a su vez autoridad, a fin de generar fuente de visitas cualificadas.
  • Obtener mayor visibilidad y notoriedad dentro de nuestro sector, no importando el aporte de enlaces a nuestra estructura. En otras palabras, que nos conozcan y seamos reconocidos en sitios web de prestigio a fines de nuestro sector y  público objetivo.
  • Tener una representación y difusión notable en las redes sociales, que aporten valor a nuestra actividad, y que sea una presencia dinámica con sentido y en frecuencia con nuestra audiencia.
  • Desarrollar una marca confiable dentro de nuestro sector, que a su vez nos genere visitas cualificadas, usando enlaces externos o cualquier otro medio entre ellos podemos nombre búsquedas orgánicas y perfiles sociales, que puedan ser usados por los usuarios.
que-es-seo-off-site-posicionamiento-seo-www.servisoftcorp.com

¿Qué necesito para hacer un buen SEO Off page?

No es solo diseñar y ejecutar una buena estrategia SEO off page, necesitamos unos cimientos que respalden y consoliden sus objetivos, que no es más que nuestro propio sitio web, esto es lo que nos identifica y hace presencial en internet.

Nosotros mismos, podemos limitar los objetivos del SEO Off page, ¿de qué forma? Esto depende de hasta donde llevemos nuestra web, si es un sitio pobre, con deficiente calidad, nuestro SEO off page también será pobre y  de baja calidad. Caso contrario, si tu web es rica, de calidad y utilidad, tendrá grandes posibilidades de una buena actuación de nuestra estrategia.

¿Cómo sabemos si nuestra web es de calidad y útil?

Este punto, nos lleva a otra área esencial de la optimización del posicionamiento orgánico y esté es el Seo On page.

Es importante, saber que para conseguir buenos resultados, y obtener un buen SEO off page debe existir un respaldo, un buen SEO On Page. Sin el primero no se puede entender el segundo. Sin embargo, no hay una dependencia, ni es recíproco,  puesto que un buen SEO On Page nunca podrá asegurarnos un buen SEO Off Page, solo nos brinda la oportunidad de obtenerlo si lo empleamos bien.

¿De qué requisitos debe disponer mi web, para conseguir un buen SEO Off Page?

  • Contenidos de calidad: el usuario que llegue a nuestro sitio web, debe encontrar temas con valor, que le agraden y lo atraigan, para que su visita sea consolidada y arroje un buen resultado para ambos.
  • Experiencia del Usuario: no es suficiente tener contenidos de calidad, más allá de esto, nuestra web debe ser capaz de brindarle al usuario navegar con facilidad, proporcionando una estructura intuitiva, que no genere errores ni problemas en la navegación.
  • Competencia y palabras clave: es necesario tener una excelente Optimización SEO On site, que sea capaz de identificar las palabras clave y analizar como posiciona la competencia, sin perder la oportunidad de captar enlaces o visitas asociadas a nuestro sitio web o marca, a través de la palabras clave correspondiente a nuestra actividad.
que-es-seo-off-site-seo-off-site-www.sevisoftcorp.com

¿Para qué sirve el SEO Off page?

El Seo Off page, incide directa e indirectamente en el posicionamiento de tu sitio web, porque su efecto repercute también a través de otras métricas, que se relacionan directamente con la experiencia del usuario y su intención de búsqueda.

Pretende mejorar la autoridad del sitio web, teniendo incidencia en el posicionamiento, principalmente a través del “link juice” siendo transmitidos desde sitios web que se relacionen con el nuestro y que tengan autoridad dentro del mismo sector.

El SEO Off site sirve para lograr notoriedad, relevancia, confianza y popularidad. Que nuestra marca sea reconocida y asociada con criterios de calidad, con el fin, que nuestra audiencia y la competencia nos perciban como marca de referencia.

Te invitamos a trabajar en tu SEO Off Site, de manera que funcione correctamente en tu web, tomando en cuenta todos los detalles antes expuestos en este post.

En Servicios Softcorp te ofrecemos especialistas en Posicionamiento SEO, que pueden ayudarte con todo aquello que aún no haz logrado, no dudes en contactarnos, y obtén resultados óptimos en los buscadores.