Estas son las ventajas de tener una página web en 2022

¿Todavía no tienes un sitio web? Entérate de las ventajas de tener una página web, que le ofrece hoy día a tu negocio o marca, y cómo puedes administrarla.

En la actualidad, la gran mayoría de las empresas disponen de una página web que les ayuda a generar credibilidad. A su vez, esto hace que ganen clientes a través de los canales adecuados para ello, tal y como sucede en el caso de las redes sociales.

Si todavía no tienes un sitio web, te traemos este post donde te explicaremos cuáles son las ventajas que te dará el desarrollar una y todo lo que ganarás con ella. Presta mucha atención.


¿Por qué mi negocio debe tener una página web?

Estamos en la era digital, los tiempos cambian y nosotros también debemos cambiar. Ya el modelo de negocio tradicional no aporta las mismas ganancias, por lo que, lo mejor es adentrarse en el negocio virtual. Pero ¿qué es lo que hace que un portal web sea tan importante para un negocio? Pues, aquí te lo dejamos:

estas-son-las-ventajas-de-tener-una-pagina-web-presencia-profesional-servisoftcorp.com
Presencia online

Dan una imagen más profesional

Contar con una web comercial hará que los usuarios y futuros clientes confíen más en tu marca. Aunque suene algo superficial lo que te estamos diciendo, lo es, la presencia es importante y una web te la dará.

Esta debe estar cuidadosamente diseñada, con contenido de calidad y que resulte interesante a los usuarios, ya que, va a generar credibilidad como empresa. Si esta web se llena de muchos anuncios, ventanas emergentes, etc., tus clientes potenciales se retirarán rápidamente. Por ello, estas son nuestras recomendaciones:

  • Busca un nombre de dominio que sea personalizado, así como también, una extensión de dominio que sea confiable, como por ejemplo, “.com”.
  • Trabaja en un buen diseño, pues, es fundamental para que ganes credibilidad. Te recomendamos contrates a un experto, los sitios webs que ofrecen gratuitos suelen ser poco personalizables, lentos o muestran anuncios publicitarios como parte de «pago» por la web.
  • Asegúrate de tener una gramática y ortografía impecable en tu web, si un cliente potencial se da cuenta de algún error mínimo se desencantará, importante tener la «casa» en orden para cuando llegue la visita.

Los usuarios esperan que las empresas tengan web

Una plataforma web hará que tu empresa realmente exista para los clientes potenciales. Con esto lo que queremos decir, es que, hoy en día, casi todo el mundo busca en internet servicios y productos, por ende, si no apareces allí, simplemente es como si no existieras.

Es por eso que decimos que los clientes esperan que las empresas tengan una website que les proporcione información actualizada sobre ellas mismas. Una web es la mejor de las soluciones y te diremos por qué:

  • Ayudará a tus clientes potenciales a que se conecten con tu empresa de una forma fácil, mediante el uso de un correo electrónico comercial o a través de un número telefónico. También puedes compartir la ubicación de tu oficina, en el caso de tenerla.
  • Puedes hacer que coincidan tus identificadores de las redes sociales con el nombre de tu dominio, con ello te vas a asegurar de que los usuarios que conocen de tecnología digital, te puedan encontrar más fácilmente en cualquier canal.
  • Podrás contar la historia de tu empresa y así atraer muchos más clientes que se fidelicen a tu proyecto.

Son asequibles, adaptables a tu modelo y las puedes hacer tu mismo.

Aunque los costes pueden variar según tu requerimiento, un sitio informativo básico no es tan costoso como piensas, y con los beneficios que traerá cubrirá la inversión fácilmente, al igual una tienda sencilla o un blog.

Puedes colocar todo lo que necesitas, y de la manera como lo necesitas. Sin los límites que te imponen las redes sociales, blogs u otras plataformas que hacen de pizarra para tus contenidos.

Por si no lo sabias, tú mismo puedes crear tu propio sitio web a través de algún CMS como wordpress, aunque lo más recomendable es que contrates a un experto en diseño web para que los resultados sean los ideales. Efectivamente para los que no disponen de ningún capital, pero si algo de tiempo para aprender, pueden utilizar un CMS que les permita crear una web sencilla, de forma rápida y fácil.

Permiten un alcance global

No es que un negocio convencional sea malo, pues, servirá para una comunidad local. Pero, tu negocio puede llegar a expandirse mucho más y ganar clientes que estén dispuestos a consumir tu contenido, servicios o productos desde cualquier parte. Así que ¿por qué perder esto? si es una de las grandes ventajas de tener una página web.

Disponibilidad para tus clientes en todo momento

Esta es otra de las grandes ventajas de tener una página web, pues, tu negocio estará disponible para tus clientes siempre las 24 horas del día en el mundo entero. Aunque tu estés plácidamente durmiendo, ese espacio sigue disponible recabando información, captando clientes y generando ventas por ti.

Mostrarás fácilmente tus servicios y productos

Esta herramienta le servirá a tu empresa para que puedas compartir información inspiradora y precisa acerca de los productos que vendes o de los servicios que ofreces.

En tus redes sociales también lo puedes hacer, pero contando con una web puedes ir más allá, en las redes sociales estás limitado, aquí puedes detallar hasta lo más mínimo, resaltar lo importante, hacer que tu cliente de un apartado vaya a otro, que conozca más de tu marca y se conecte más fácilmente contigo.

Fideliza y atrae nuevos clientes

Una página te permite ofrecer valor agregado en cada etapa, te ayudará a conectar con tu proyecto y progresivamente tener una comunidad cada vez más grande que se fidelice a tu marca.

Por otra parte un sitio para tu empresa te dará acceso a la herramienta definitiva en internet, los buscadores. Si los usuarios de estos te puedan encontrar de una forma orgánica con una simple búsqueda, te garantizará un flujo de tráfico muy interesante con enormes posibilidades de conversiones.

Importante aclarar en base al párrafo anterior, de entrada un sitio nuevo es muy posible que no se muestre en los resultados de buscadores como Google, sin embargo tener una página te abre la posibilidad de posicionarte. Esto se hace a través de contenidos optimizados, de campañas SEO, entre otras opciones más. Puedes descubrir un poco más acerca de cómo redactar contenido SEO en este post, para que des esos primeros pasos.

estas-son-las-ventajas-de-tener-una-pagina-web-target-clientes-servisoftcorp.com
Target

Conoce más a tus clientes

Un de los grandes beneficios de tener una página web es poder entender mejor a tus clientes. Que les gusta, que no. Donde permanecen más, en que página aterrizaron, en cual se fueron, entre otros datos interesantes que te darán una visión más clara de tus clientes potenciales o visitantes recurrentes.

Ahora te preguntarás ¿Cómo saber estos datos tan interesantes para mi negocio? Aquí es donde entra a jugar un papel importante las herramientas de Google como Analytics, que te podrá proporcionar la siguiente información:

  • Mostrará la tasa de rebote, encargándose de medir la rapidez con la que los visitantes abandonan tu página. Así descubrirás cuál es el contenido que es más o menos atractivo para ellos.
  • Conocerás las impresiones que ha obtenido cada página de tu web, desde que dispositivo te visitaron, por cual término te encontraron.
  • Número de visitantes al mes, detallados por días, semanas, meses. Con la posibilidad de hacer comparativas, entre muchas otras cosas más, todas ellas interesantes. Datos muy valiosos que te perderías por no tener un website.

Crece el tráfico, crecen las conversiones

Si lo que vendes son productos u ofreces servicios, tener una web te sumergirá en un mundo bastante lucrativo, la tendencia es que cada vez más las compras o las contrataciones se hacen a través de medios digitales, para muestra nuestra página web. Tenemos tráfico desde Canadá, hasta la Patagonia y cada vez más desde España. Esos visitantes vienen por diversos motivos, pero al cada vez ser más, ese % que genera conversiones es más relevante y produce notablemente mayores beneficios económicos. Eso mismo aplica para tu proyecto, por eso es importante dar el paso lo más pronto posible y comenzar a construir una comunidad que gire entorno a tu web.

Saca ventaja a la competencia

Si le das un vistazo general a tu competencia, de seguro podrás encontrar fallos en sus estrategias, falta de presencia, de conexión con sus clientes, entre otras cosas. Porque no dar el paso, transforma sus debilidades en tus fortalezas. Donde ellos fallan, tu resalta y compite.

estas-son-las-ventajas-de-tener-una-pagina-web-en-2022-reviews-servisoftcorp.com
Reviews, comentarios de clientes

Muestra las valoraciones de tus clientes (reviews)

Otra de las mejores formas de ganarse la confianza de los usuarios, es mostrando tus reviews. Estos mejoran la prueba social de tu empresa, o sea, que influyen en otras personas para que se animen a comprar los productos o servicios que ofreces. Para ello, asegúrate de incluir los testimonios de terceros que se hagan debidamente, los comentarios de tu cuenta de Google my Business son una excelente opción. Incluso esto no solo te ayuda de cara a los cliente, sino también con Google. Ya que ve con buenos ojos a los negocios que cuentan con buenas valoraciones.

Tus clientes te encontrarán con Google Maps

Si integras en tu website la ubicación de tu empresa en Google Maps, tus futuros clientes podrán encontrarte más fácilmente. Solo debes insertar un mapa de Google en el que indique la dirección exacta de tu empresa, claro está, si tienes una sede física.


¿Qué te pareció esta pequeña lista de «ventajas de tener una página web«? ¿interesante, cierto? que esperas para darle ese empujón a tu marca. Ponte en contacto con nosotros y contrata un servicio de diseño web a la medida de tu negocio.

¿Te gustó este artículo, te fue útil?

Todos nuestros recursos, contenidos, descuentos, regalos y muchísimo más puedes recibirlo directamente en tu correo. Forma parte de nuestra maravillosa comunidad, potencia tu marca y edúcate de la mano de expertos.

¡No te lo pierdas y suscríbete ahora!