Conoce un poco más de hosting web, te ayudamos a elegir lo mejor

Para saber qué es hosting  web debes pensar en las carpetas y los archivos que almacenas en tu ordenador; y cómo éstos se almacenan en el disco duro de tu equipo para que siempre estén accesibles.

Un sitio web es muy parecido a un documento de texto; La diferencia es que el ordenador donde guardas tu web debe estar siempre encendido; si quieres que esté disponible siempre que quieras acceder al mismo.

A diferencia del ordenador que podemos tener en casa; para servir un sitio web necesitamos una máquina que esté conectada a Internet. A través de una red que tenga un ancho de banda más amplio que las típicas conexiones domésticas.

A estas máquinas u ordenadores, es lo que conocemos como servidores web; Por lo tanto, llamamos hosting o alojamiento web al servicio de almacenamiento que proporcionan estos servidores. Y los proveedores de hosting web, ofrecen ese espacio para alojar tus páginas web y que puedan estar disponibles las 24h del día y desde cualquier parte del mundo.

Dependiendo del tipo de web que tengas o quieras crear, necesitarás un servicio de hosting u otro. Por ejemplo, si quieres crear un blog personal, un plan de hosting de los más básicos sería suficiente para ti. Pero, si tu sitio web es una tienda online o una web corporativa de una empresa grande; tal vez te convenga más un servicio de alojamiento más profesional.

Si no estás seguro o tienes dudas sobre qué servicio elegir; te recomendamos que contactes con el servicio de atención técnica de expertos del proveedor de hosting que hayas elegido: para que te asesoren.

alojamiento-web- hosting-web-servisoftcorp.com

Hosting web compartido

Un plan de hosting o alojamiento web te proporciona espacio en un servidor en el que compartes recursos con más usuarios. Dependiendo del plan que selecciones, puedes tener varios sitios web alojados en un mismo hosting. Muchos proveedores, ofrecen servicios de alojamiento de tráfico ilimitado.

Servidor virtual VPS

Un servidor virtual privado; es un servidor físico dividido en múltiples máquinas virtuales independientes entre sí. Ya que el hardware es compartido. La gran ventaja es que un VPS cuenta con recursos garantizados, que no se comparten con nadie y que puedes utilizar como tú prefieras.

Hosting de WordPress

Un plan WordPress es un servidor configurado y optimizado en una plataforma especializada en WordPress, ó gestor de contenidos más utilizado del mundo. Ya que al ser uno de los gestores de contenidos más usados es el principal objetivo de los hackers.

Servidor dedicado

Básicamente, se define como una máquina física, un ordenador, con uso exclusivo para un único cliente. Los servidores dedicados son especialmente necesarios para sitios web con un gran volumen de tráfico mensual o que necesitan hacer un uso intensivo de recursos de transferencia, flexibilidad y rendimiento.

A continuación, te mencionaremos cuales suelen ser los principales inconvenientes que debes evitar:

  • Suplementos por superar el tráfico mensual: Evita llevarte sorpresas, estas cantidades deberán venir indicadas en el contrato; el mejor consejo es que contrates con ellos solo si sabes que la transferencia que te permiten es más que suficiente para tu consumo habitual.
  • Tasas ocultas por transferencia de dominios: A veces existen ofertas para transferir un dominio de forma gratuita. No es una práctica común, pero es mejor que te asegures antes de transferir tu dominio.
  • Titularidad del dominio: Algunas empresas registran los dominios a su nombre en lugar de al nombre del cliente que lo contrata; así es la empresa de hosting (y no tú) quien figura como titular del dominio en cuestión. Asegúrate de que esto no es así antes de firmar nada.
  • Ausencia de soporte técnico: Si no te manejas muy bien en este campo del hosting, un buen equipo de soporte técnico es esencial para ti. Si contactas con tu proveedor, deberán darte una respuesta adecuada dentro de un plazo razonable; esta es la diferencia clave entre un soporte excelente y otro que no lo es. Lo ideal es que te ofrezcan distintas opciones de contacto: mail, teléfono y chat.

¿Tener conocimiento en hosting web es importante?

No es necesario tener conocimientos técnicos pero si tienes un buen panel de control como cPanel o Plesk la gestión del servicio es muy intuitiva. Algunos proveedores, como GoDaddy, también ofrecen su propio creador de sitios web e instaladores en 1 clic para las aplicaciones web más comunes, como WordPress, PrestaShop o Drupal, así que podrás configurarlas tú mismo en tu plan de alojamiento web de forma muy simple.

Si cuentas con conocimientos técnicos, tendrás un camino recorrido. Te resultará muy útil saber manejarte con FTP, ya que es la forma más fácil de subir un sitio web a tu alojamiento.

Softcorp ofrece los mejores. No dejes que tu hosting afecte el SEO o el rendimiento de tu sitio, te garantizamos servidores estables y seguros. Elije la ubicación de tu centro de data, en USA o Europa. Garantizamos soporte 24/7 para todo lo que necesites.

Leave A Comment