fbpx

Conseguir mas tráfico  para nuestra ecommerce es algo que todos deseamos, por esto, conoce aquí algunas maneras de lograrlo que definitivamente te funcionarán.

Es claro que conseguir mas trafico resulta fundamental para captar clientes y generar conversiones en nuestro ecommerce, es por esto que usualmente nos concentramos en incrementar este factor y la visibilidad, pero ¿realmente grandes cantidades de tráfico web es sinónimo de rentabilizar nuestro portal? Honestamente no, pero tranquilo, que el trafico web cuantitativo ( en cantidad) si resulta un factor importante, sin embargo, es el trafico cualitativo el que debemos priorizar, puesto que conforma todas aquellas personas genuinamente interesadas en lo que compartimos como nuestros contenidos, productos y servicios. De esta manera, podremos fidelizarlos mas fácilmente y de manera efectiva con nuestro ecommerce.

¿Qué es el tráfico cualitativo de una ecommerce?

Cuando hablamos de tráfico cualitativo, nos referimos a los motivos por los que un público especifico ha llegado a un sitio web, navega en él, compra o se va. Esto es más que simplemente contabilizar visitas, es sentarse a analizar cuál es el comportamiento de nuestros usuarios y por qué están realizando determinados movimientos.

Lo anteriormente dicho, es de suma relevancia para evaluar si la tienda está cumpliendo satisfactoriamente con el objetivo para el que fue creada. No es fácil discernir estos datos a la primera, son tantas las cosas que los programas especializados de estadísticas permiten monitorear que puedes quedarte sin entender nada. Un enfoque básico para empezar puede ser el siguiente:

  • Visita por palabra clave: Esto significa que el usuario ha escrito en el buscador una palabra que describe claramente lo que está buscando. Ejemplo: “carro Ford fiesta 2007 a la venta”
  • Visita por temática: En este caso ha sido menos especifico, pero su búsqueda se relaciona a la naturaleza comercial de la web. Ejemplo: “carros en venta”. Por lo que google o el buscador que se esté usando coloca en los primeros lugares las páginas que se relacionen a esta temática.
  • Visita no intrusiva: Significa que el cliente ha buscado directamente tu página sin ningún intermediario y, ha navegado en ella tratando de encontrar la solución a su problema.

Si observas detenidamente estos criterios básicos, entenderás de forma simple a que nos referimos con tráfico cualitativo. También es aquello que corresponde a: productos más comprados, de cuales páginas externas se obtiene más tráfico para la tienda o cuánto tiempo dura el usuario en una sección específica de la página. Con una excelente segmentación llegarás a tener una idea más clara de a qué público te estas dirigiendo y si tus técnicas de posicionamiento están dando resultado.

¿Cómo medir el tráfico cualitativo de tu tienda virtual?

Una vez que ya entiendes la relevancia de prestar atención al tráfico cualitativo, ahora debes aprender a medirlo. Afortunadamente, no necesitas ser un genio en estadística para comenzar a comparar datos, solo debes ser sumamente observador y tener en cuenta algunos KPIS claves para comenzar.

  1. ROI o tasa de retorno de inversión: Es un indicador que no puedes dejar de calcular puesto que te indica el costo de cada una de tus ventas en comparación a la cantidad de dinero invertida en tu web.
  2. Tasa de abandono del carrito: Pueden ser muchos los usuarios que te visiten, pero no todos completan el proceso de compra debido a múltiples causas que obviamente tendrás que determinar. Pueden variar entre un proceso muy largo, métodos de pago poco apetecidos o baja confianza.
  3. Tasa de recompra: Esta mide la cantidad de clientes que frecuentemente realizan compras en tu tienda. Son esos consumidores ideales que has logrado fidelizar.

No puedes olvidar las fuentes de referencia de tus visitas, recuerda que esto marcará significativamente el análisis cualitativo de tu ecommerce. Es decir, ¿de dónde viene el tráfico? Si de redes sociales, buscadores, palabras claves o búsquedas directas. Todo esto facilitará el entendimiento de los hábitos de compra de tus clientes. Para lograr un buen estudio te recomendamos usar Google Analitics, el cual te brindará de manera detallada toda la información que necesites y, lo mejor de todo es que es de fácil manejo y completamente gratis, al menos que quieras contratar la versión Premium.

Maravillosamente, esta herramienta de medición te permitirá identificar si el perfil de tus actuales visitantes va acorde con tu público objetivo, optimizar el contenido de tu tienda, seguir la evolución global del tráfico y hasta realizar reportes. Su gestión se divide en audiencia, fuentes de tráfico y tipos de contenido por lo que, integrar tu sitio web a este sistema será la mejor decisión que podrás tomar.

Entonces ¿Cómo logramos conseguir mas trafico cualitativo?

Lo principal es recordar a qué tipo de usuarios les estamos escribiendo y partir de allí para crear contenidos que merezcan ser apreciados y compartidos, toma en cuenta que el trafico cualitativo incorpora a aquellos usuarios que apreciarán el valor de tus posts, por lo que, lógicamente, se dedicarán a compartirlo con su círculo social.

Para esto solo debes enfocarte en escribir sobre temas relacionados con tu nicho de mercado que realmente comprendas y puedas sacar el mayor provecho posible, porque créenos, que al escribir acerca de un tema del que no tengas mayor conocimiento, será evidente para tu target y tu contenido sencillamente no será trascendental. Por esto enfócate en la calidad y no en la cantidad.

conseguir mas trafico2-servicios softcorp

Igualmente debes cerciorarte de publicar contenidos frecuentemente, porque ¿qué mejor manera de conseguir mas trafico que ofreciéndole a los usuarios constantemente algo de qué hablar? Claro, que con esto no te queremos decir que publiques contenidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Solo asegúrate de crear una frecuencia de publicación que te  resulte cómoda y productiva,  puede ser 2,3 ó 4 veces por semana, lo realmente importante es que no dejes esperando a tu target por mucho tiempo y les demuestres tu agradecimiento ofreciéndoles información de manera regular.

Finalmente no te puedes olvidar de optimizar tus posts para los buscadores y para los usuarios también, te explicamos, en este punto ya deberíamos tener claro que la optimización SEO no puede faltar en nuestro portal, por lo que en muchas ocasiones solemos olvidar a los usuarios, optimizando nuestros contenidos únicamente para Google, sin embargo, irónicamente, esto puede bajar nuestra posición en los buscadores ya que Google considera varios elementos para posicionar, y la comodidad del usuario es uno de los principales.

Por ello, asegúrate de  que cada una de tus publicaciones se basen en una búsqueda de palabras claves efectiva, incluir un par de enlaces hacia tus productos y servicios, así como algunas imágenes (optimizadas) para no ofrecer un texto muy pesado. De igual manera es importante que no te excedas en el uso de la palabra clave o los enlaces, con esto solo lograrás confundir al usuario y google te podría penalizar por SPAM, en lugar de conseguir mas trafico.

Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad y puedas comenzar a conseguir mas trafico en tu ecommerce ahora mismo. ¡Éxitos!

 

 

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más