Conseguir mas trafico  para nuestra ecommerce es algo que todos deseamos, por esto, conoce aquí algunas maneras de lograrlo que definitivamente te funcionarán.

Es claro que conseguir mas trafico resulta fundamental para captar clientes y generar conversiones en nuestro ecommerce, es por esto que usualmente nos concentramos en incrementar este factor y la visibilidad, pero ¿realmente grandes cantidades de tráfico web es sinónimo de rentabilizar nuestro portal? Honestamente no, pero tranquilo, que el trafico web cuantitativo ( en cantidad) si resulta un factor importante, sin embargo, es el trafico cualitativo el que debemos priorizar, puesto que conforma todas aquellas personas genuinamente interesadas en lo que compartimos como nuestros contenidos, productos y servicios. De esta manera, podremos fidelizarlos mas fácilmente y de manera efectiva con nuestro ecommerce.

Entonces ¿Cómo logramos conseguir mas trafico cualitativo?

Lo principal es recordar a qué tipo de usuarios les estamos escribiendo y partir de allí para crear contenidos que merezcan ser apreciados y compartidos, toma en cuenta que el trafico cualitativo incorpora a aquellos usuarios que apreciarán el valor de tus posts, por lo que, lógicamente, se dedicarán a compartirlo con su círculo social.

Para esto solo debes enfocarte en escribir sobre temas relacionados con tu nicho de mercado que realmente comprendas y puedas sacar el mayor provecho posible, porque créenos, que al escribir acerca de un tema del que no tengas mayor conocimiento, será evidente para tu target y tu contenido sencillamente no será trascendental. Por esto enfócate en la calidad y no en la cantidad.

conseguir mas trafico2-servicios softcorp

Igualmente debes cerciorarte de publicar contenidos frecuentemente, porque ¿qué mejor manera de conseguir mas trafico que ofreciéndole a los usuarios constantemente algo de qué hablar? Claro, que con esto no te queremos decir que publiques contenidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Solo asegúrate de crear una frecuencia de publicación que te  resulte cómoda y productiva,  puede ser 2,3 ó 4 veces por semana, lo realmente importante es que no dejes esperando a tu target por mucho tiempo y les demuestres tu agradecimiento ofreciéndoles información de manera regular.

Finalmente no te puedes olvidar de optimizar tus posts para los buscadores y para los usuarios también, te explicamos, en este punto ya deberíamos tener claro que la optimización SEO no puede faltar en nuestro portal, por lo que en muchas ocasiones solemos olvidar a los usuarios, optimizando nuestros contenidos únicamente para Google, sin embargo, irónicamente, esto puede bajar nuestra posición en los buscadores ya que Google considera varios elementos para posicionar, y la comodidad del usuario es uno de los principales.

Por ello, asegúrate de  que cada una de tus publicaciones se basen en una búsqueda de palabras claves efectiva, incluir un par de enlaces hacia tus productos y servicios, así como algunas imágenes (optimizadas) para no ofrecer un texto muy pesado. De igual manera es importante que no te excedas en el uso de la palabra clave o los enlaces, con esto solo lograrás confundir al usuario y google te podría penalizar por SPAM, en lugar de conseguir mas trafico.

Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad y puedas comenzar a conseguir mas trafico en tu ecommerce ahora mismo. ¡Éxitos!