Cómo contratar un hosting de calidad

Un sitio veloz, estable y con garantías son solo algunos de los beneficios de  contratar un hosting de calidad, y aquí te explicamos cómo tomar esta decisión.

Sabemos que un hosting de calidad juega un papel fundamental en el buen funcionamiento de nuestra website, es por esto, que al elegir nuestro alojamiento debemos ir más allá y enfocarnos, no solo en el dinero o los beneficios, sino también en la trascendencia. Por lo que hoy te mostraremos 5 factores a tomar en cuenta para  tu elección, y así,  tu alojamiento no perjudique la optimización de tu website. Comencemos.

Conocer tus necesidades es el primer paso en este camino para encontrar un hosting de calidad, y para ello puedes comenzar por preguntarte ¿Qué tipo de web alojarás? ¿Necesitarás un servidor con Linux o Windows? ¿Utilizarás algún software especial?  O ¿Qué volumen de tráfico planeas tener durante el periodo a contratar?

Lo realmente importante es que tus respuestas sean sinceras y concretas, puesto que ellas serán la base de tu decisión.

De igual manera, obtener cierta escabilidad siempre es una buena idea, recuerda que al crear tu página web obviamente no tendrás muy claro la cantidad de visitantes que obtendrás, ni los  recursos o espacio que necesitarás. En este sentido, que tu hosting de calidad te ofrezca diferentes planes, o alguna actualización , es fundamental para que  ambos puedan crecer juntos.

como contratar un buen hosting de calidad- servicios softcorp

Ahora ¿Qué podemos decirte respecto a la seguridad? La palabra que mejor define este factor es indispensable, por lo tanto, cerciórate de que tu servidor ofrezca  gestión e instalación de certificados de privacidad (SSL) e IP dedicadas, esto será más que suficiente para hacerte sentir seguro y evitar posibles contratiempos en tu hosting de calidad.

Igualmente que  dispongas de copias de seguridad tampoco es una mala idea, ten en cuenta que éstas son clave para obtener un servicio, ya que si sufres de un ataque o tu web presenta alguna falla, puedes tener un plan B que impida que tu pagina muera totalmente. Para cerciorarte de tu servidor ofrezca un buen servicio de seguridad, puedes realizar las siguientes preguntas ¿ofrece copias de seguridad regularmente? ¿Puedo restaurar dichas copias con facilidad? además, ¿estas copias se crean automáticamente o debo hacerlas manualmente?

Por último, no olvides tomar en cuenta el ancho de banda, no olvides que éste factor  afecta la cantidad de usuarios de tu website, es decir,  entre mayor capacidad de ancho de banda, mayor cantidad de usuarios podrán entrar a tu web, por lo que debes establecer un límite o sencillamente, ser realista y encontrar una cifra promedio que pueda funcionar para tu portal. Algunos de los mejores servidores te ofrecen un ancho de banda ilimitado.

De cualquier manera en Servicios Softcorp puedes comprobar estos factores y obtener un hosting de calidad, solo consulta nuestras diversas opciones y elige tu Hosting web perfecto.

 

Leave A Comment