Como mejorar la tasa de conversión de tu tienda online

Comienza a incrementar tus ventas y captación de clientes, al mejorar la tasa de conversión de tu tienda online siguiendo estos sencillos consejos.

Sabemos que tomar la decisión de emprender a través de una tienda online no siempre resulta lo más sencillo, de hecho, existen una serie de variantes y factores que debemos considerar antes de comenzar nuestro e-commerce. Es por ello que, cuando por fin nos encontramos online, lógicamente deseamos que todo se mantenga bajo control, especialmente la tasa de conversiones.

Afortunadamente en Servicios Softcorp contamos con numerosos años de experiencia en la web, por lo que hoy compartiremos contigo nuestros mejores consejos para mejorar la tasa de conversión de tu tienda online, y así evites el tedioso proceso de prueba&error; comencemos.

tasa de conversión tienda online 2- servicios softcorp

Web Responsive

Lo primero que debes tener en cuenta es que una web responsive será como la base de tu estrategia para aumentar las conversiones; ya que será ésta la que se adaptará a cualquier dispositivo, aumentando su versatilidad y, por lo tanto, incrementando las conversiones.

Navegación sencilla

Por otro lado, ofrecer una plataforma sencilla de utilizar es esencial. Recuerda que a nadie le agrada tener que  hacer mil clics o descifrar códigos para comprar un producto; por ello procura que el buscador se encuentre bien visible o facilita filtros y características concretas y simples, te aseguramos que el usuario y Google te lo agradecerán.

Ficha de productos

Redactar fichas de productos lo más completas posibles, además de utilizar palabras clave y una efectiva llamada a la acción tampoco te puede faltar.

Imágenes de calidad

De igual manera incorporar imágenes de calidad también es fundamental; esto no solo mejorará la velocidad de carga de tu tienda virtual, sino que también puede aumentar notablemente tu tasa de conversión.

Algunas características de las imágenes de calidad son:

  • Que no pesen más de 80 kb
  • Cero pixeles
  • Formato JPG o PNG
  • Que siempre sigan el mismo estilo grafico

Promociones

Finalmente, no puedes olvidar fomentar las actividades que estimulen las ventas, como las promociones. Solo asegúrate de que éstas  te generen un retorno de tu inversión y verás un notable cambio en tu tienda online.

¿Listo para crear tu tienda online y obtener una excelente tasa de conversión de manera rápida y segura?

Leave A Comment