4 Funciones de Google Analytics para aprovechar todo su potencial

Vistas personalizadas es una de las funciones de google analytics que podrías estar pasando por alto, y aquí te mencionamos el resto para que aumentes tu efectividad.

Está claro que Google analytics es una de las plataformas más utilizadas para analizar la efectividad de tu website, pues gracias a ésta, podemos disponer de cientos de características y opciones que nos ayudarán a medir nuestras conversiones y ventas, asi como entender a nuestro target y, en base a esto, determinar el contenido que les puede interesar. Pero ¿realmente conocemos todas sus funcionalidades? Honestamente NO, por lo que te mencionaremos precisamente de esas funciones de google analytics que puede que estemos pasando por alto.

Vistas personalizadas

Así es, en plural, y es que resulta muy común que los usuarios dispongan de una única vista de Google Analytics, y que, debido a la configuración incorrecta de los filtros, puedan detectar ciertas irregularidades en esta opción. Para evitar esto, puedes personalizar tus vistas de la siguiente manera:

  • Vistas sin filtrar (la vista creada por defecto)
  • Vista sin IP (para evitar que se cuenten las vistas que realizan tus empleados, socios, etc.)
  • Vistas con filtro

funciones de google analytics 2- servicios softcorp-min

Informe de datos demográficos e intereses

En el informe de datos demográficos podrás encontrar información acerca de la edad y género de tus usuarios y en el informe de intereses, lógicamente, conocerás las preferencias de tus clientes, dos tipos de datos muy interesantes, ya que te permitirán enfocar tu campaña en, exactamente, tu tipo de publico y sus necesidades, obteniendo así una mayor conversión y rentabilidad.

 Monitorea la velocidad de carga

Está claro que la velocidad de carga es un factor que debe estar, indiscutiblemente, optimizado en tu página web, y Google Analytics conoce esta regla de oro, por lo que te ofrece su informe de Comportamiento > Velocidad del sitio > Descripción general” una sección donde podrás encontrar una lista de las páginas más lentas y rápidas de tu portal, así como un apartado de sugerencias para mejorar esa velocidad, y asi le digas “adiós” a una mala velocidad de carga.

Estudia a tus usuarios móviles

Por último, debido al creciente tráfico móvil que hemos experimentado hasta este 2017, es indispensable controlar este factor y asegurarnos de que todo marche bajo control. Por lo que el informe de porcentaje de usuarios móviles resulta ideal, ya que podremos conocer el porcentaje de nuestros usuarios móviles, de escritorio y de tableta, para asegurarnos de que nuestra página responsive, en efecto, esté funcionando a la perfección.

Esperamos que estas funciones de Google Analytics te hayan sido de utilidad, y puedas comenzar a optimizar tu website aún mas, partiendo desde lo más importante, los datos, ¡Éxitos!

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment