Conoce los tips infalibles para mejorar la accesibilidad del diseño web de tu página web en wordpress y obtén un portal mucho más efectivo.

Cuando decidimos crear una página web en wordpress debemos pensar en un sinfín de factores para mejorar su rendimiento y efectividad, como la optimización SEO, el diseño web, y por supuesto, la accesibilidad. Es por esto que hoy hablaremos acerca de este tema, mencionándote los mejores tips para mejorar la accesibilidad de tu nuevo portal.

Pero antes ¿qué es exactamente la accesibilidad de tu página web en wordpress?

Pues, realmente con esto nos referimos a hacer tu web más visible y navegable para absolutamente toda clase de usuarios. Es decir, tu página web en WordPress debería resultar los suficientemente accesible como para que una persona  con problemas visuales pueda acceder a ella sin ningún inconveniente.

diseño web accesibilidad 2- servicios softcorp-compressed

¿Cómo logramos esto? Te lo contamos a continuación:

La estructura y diseño es lo principal

Ten en cuenta que un diseño web sobrecargado o con una fuente poco legible rara vez dará como resultado una página web accesible. Por ello te recomendamos emplear un diseño y estructura estables, consistentes y simples.

De cualquier manera el minimalismo es una tendencia creciente en el diseño web actual.

Texto alt en todas las imágenes

Por otro lado, el texto alt no es más que una descripción para explicar lo que se verá en la imagen, con el único fin de que los usuarios que utilicen lectores de pantalla  (por problemas visuales) puedan comprender mucho mejor de que trata la imagen sin tener que verla. En este sentido, te recomendamos siempre incorporar el texto alt para mejorar tu accesibilidad.

Tipografías legibles

Fuentes demasiado finas, en cursiva o con un tamaño reducido, definitivamente no figuran como una tipografía legible y mucho menos contribuye con la accesibilidad de tu portal; por lo que te recomendamos evitarlas a toda costa.

Encabezados correctos para cada página

Finalmente, los encabezado son aquellos elementos que le proporcionarán la estructura a tu página web en wordpress; por ello te aconsejamos emplearlos correctamente siguiendo los tips que a continuación te vamos a mencionar:

  • Utiliza solo un H1 en cada página
  • Emplea los encabezados de manera consecutiva, es decir, si incorporas un H2 y necesitas una sub-sección, asegúrate de incorporar el encabezado siguiente (H3) en lugar de un H4, por ejemplo.
  • Utiliza siempre el encabezado H1 para el título de la página.

¡Y listo! Esperamos que estos consejos te resulten lo suficientemente útiles para mejorar la accesibilidad de tu website. De cualquier manera en Servicios Softcorp estamos prestos a cualquier ayuda que puedas necesitar, ofreciéndote específicamente nuestro Diseño Web Responsive, para que dispongas de una página web en wordpress accesible y profesional