Contenido valioso y gratuito a cambio del email del usuario, esto es un lead magnet y aquí te explicamos cómo crearlo para tu ecommerce.

Conseguir tráfico de calidad y conversiones es algo que todos deseamos para nuestro ecommerce, sin embargo, éste ciertamente no resulta el más rápido de los procesos, al contrario, debemos tener paciencia y dedicar una gran parte de nuestro tiempo para utilizar las estrategias adecuadas que nos lleven a nuestro objetivo. Para esto un lead magnet es ideal, con él podrás ofrecerle contenido valioso a tu target, que realmente les interese, a cambio de sus correos electrónicos, el detalle está en ¿Cómo hacerlo irresistible?

Dirigirte únicamente a tu target es lo principal, primero porque realmente son sus mails  los que realmente te interesan, y segundo porque, honestamente, ¿a quién no le gusta leer algo que pareciera que está estuviese solo para ti?

Ahora, para lograrlo solo basta con que conozcas perfectamente a tu audiencia y sus necesidades, así podrás ofrecerle una información que les sea realmente útil y con la que puedan sentirse identificados sin mayor problema.

Una vez que tengas claro en qué dirección vas a enfocar tu lead magnet, asegúrate de ofrecer una solución  clara y especifica en él, considera que en la web ya existe suficiente redundancia y tú no puedes formar parte de ellos, mucho menos tu lead, por lo que puedes comenzar a determinar cuál va a ser exactamente la información que darás a conocer, y una vez que lo aclares, cerciorarte de plantearla de una manera clara y concisa, siempre en pro de ayudar al usuario y no de demostrar cuanto conocimiento tienes sobre el tema.

Pero ¿Qué buscamos para que los usuarios sientan con estas características en nuestro lead? Claro, una gratificación y curiosidad inmediata, y esto es precisamente por lo que debes trabajar.

Con un lead magnet no solo buscamos resultados rápidos, también deseamos resultados de calidad, por lo que debemos trabajar en pro de esto empleando diferentes técnicas adecuadas para nuestra audiencia, entre las que podremos apreciar la brevedad y calidad de información en nuestro lead.

Finalmente estar seguros de generar un verdadero cambio es algo no nos puede faltar, por que imagina que la persona, en efecto, se sienta conectada con tu lead, te provea su email y luego ¿no pase nada? Terrible, el usuario se sentirá engañado y tu lead perderá validez.

Por eso, debes cerciorarte, no solo de prometer algo de lo que estés totalmente seguro que puedas cumplir con tu ecommerce, sino también trabajar por ellos, y optimizar cada uno de tus contenidos, productos, o servicios para adaptarlos a las necesidades del cliente y a la oferta que planteaste en tu lead magnet.

Esperamos que estos tips hayan sido de tu agrado y puedas convertir tu lead magnet en un  factor indispensable de la estrategia de marketing online de tu e-commerce, y así convertir tus visitas en potenciales clientes.