¿Aún desconoces esta técnica SEO? Conoce que debes hacer para no incluirla en tu web

¿Qué es black hat SEO?

En español, significa sombrero negro en optimización de buscadores. Se conoce como la utilización de técnicas poco éticas, pretendiendo engañar a los motores de búsqueda: Google, Bing o Yahoo, etc.

Esta técnica, busca hacer trampa, para aumentar las posiciones en los buscadores de una página web, estas prácticas son cada día más sancionadas por los mismos, porque contradicen sus reglas.

Que-es-black-hat-seo-importancia-del-black-hat-www.servisoftcorp.com

A continuación, mencionaremos varias de estas prácticas: cloaking, spinning, SPAM o keyword stuffing, entre otras. A los que emplean este tipo de técnicas, se les conoce como black hat (Sombrero negro).

Básicamente, se dedican a realizar un trabajo delicado, estudiando cada detalle, para posteriormente aplicarlo de manera efectiva, con un solo objetivo, subir en las estadísticas de los buscadores, algo complicado, porque deben estar atentos a no ser sancionados, invirtiendo tiempo y dinero.

El black hat seo, no es ilegal, la única forma de serlo es que atentes contra otra web. Esta técnica no es gratis ya que se necesita de una serie de elementos para poder llevarlo a cabo, en los que entran software, servidores, proxies, contenidos y cuentas que tienen un costo elevado y requieren de mucho tiempo. Además de un experto que ejecute la estrategia.

Actualmente, los buscadores cuentan con algoritmos fuertes que descubren rápidamente el Black Hat, por lo tanto, no será tan fácil engañarlos, por esto dile ¡No al Black Hat Seo!. Calidad ante todo, el resto vendrá por añadidura.

¿De dónde se origina el Black Hat SEO?

Surge a raíz de las películas de vaqueros, donde los malos eran representados con un sombrero negro (black hat), mientras que los buenos iban con sombreros blancos (white hat). De aquí, se deduce que lo contrario al uso de este tipo de técnicas se denomina white hat Seo, que si son técnicas éticas para los motores de búsqueda.

Que-es-el-black-hat-seo-black-hat-www.servisoftcorp.com

Técnicas más usadas en el Black Hat SEO

#1 Cloaking (Encubierto)

Se trata de una técnica antigua del Black Hat Seo, cabe destacar que ya esta obsoleta, consistía en mostrar a los usuarios un formato web y a los buscadores uno distinto, esto con el fin que los rastreadores vieran la parte optimizada de la web, y los usuarios perciban un contenido diferente. Para implementar esta técnica es necesario conocer la Dirección IP de los rastreadores para saber en que momento ingresan al sitio.

#2 Spinning (Hilado)

Es una técnica con la que tienes bajas posibilidades de ser sancionado por buscadores, pero igual no es recomendable. Se basa en crear artículos nuevos basándose en originales, que significa esto, aunque no se ha copiado totalmente, se imita a un texto ya existente. Eso no le gusta a Google. Se trata de reutilizar textos, cambiando el orden de las palabras e invirtiendo frases.

#3 Keyword Stuffing (Palabras clave relleno)

Consiste en hacer uso de una exclusiva palabra clave en reiteradas ocasiones. Usándola un par de veces, no sucede nada, el problema se presenta en el momento que ocurren los excesos.

Se puede usar una keyword siempre y cuando atienda las necesidades del usuario y aporte un valor al mismo, Google es claro y penaliza cuando una palabra clave no tiene sentido y solo crea confusión a los usuarios. Es importante generar contenidos de alta calidad y que sean relevantes para todo el que los lea, que la persona se sienta cómoda cuando lea tus textos.

#5 Texto Oculto

Es una técnica original del Black Hat Seo, consiste en colocar texto no visible a la vista de los usuarios que entran en un sitio web pero en este caso los buscadores también lo pueden leer, la forma que más se usa para hacerlo es mediante javascript, div’s y css.

#6 Backdoors (Las puertas traseras)

Son usadas por spammers seo, su finalidad es poner enlaces ocultos, texto oculto, en sitios web ajenos, indefensos en su programación, de manera que creen ranking para sus sitios mediante el linkbuilding.

Ya sabes, que no debes usar estas técnicas en tu web, podrías ser penalizado y dejar tu reputación ante Google por el suelo, al contrario debes tomar en cuenta como evitarlo.

¿Cómo evito el Black Hat SEO?

Lo primero que, debes hacer para evitar el Black Hat es conocerlo, saber que su existencia es cierta y que se produce a diario en la web, aún sin quererlo, lo que te obliga a tomar en cuenta cada detalle para protegerte de él.

Una premisa de Google, es que creemos contenidos únicos y útiles para el usuario y esto nos ayudará a posicionar, todo lo que se salga de sus directrices, puede ser tomado como Black Hat, aunque muchas veces hacemos cosas a diario y sin intención, que pueden ser tomadas de esta manera.

¿Es peligroso para mi web el Black Hat SEO?

Todo aquello que no es bien usado o cae en las manos equivocadas resulta peligroso. Aún el white hat, que se basa en contenidos, puede ser peligroso si genera contenido escaso y de baja calidad.

El black hat, no es peligroso, lo que se consideran peligrosas son aquellas personas capaces de usar el black hat para atacar una web, la forma que más se aplica para dichos ataques es el backlinks tóxicos o enlaces perjudiciales.

Para familiarizarnos con este término, los enlaces tóxicos, lo aplica un webmaster atacante, él encuentra una considerable cantidad de enlaces de baja calidad, que son estimados por los buscadores como spam, y consiguen que todos ellos apunten a nuestra página, buscando engañarlos, y hacerle creer que fuimos nosotros mismos que hemos colocado de forma artificial estos bakclinks con el fin de posicionarnos mejor.

Para defenderte de estos ataques de forma efectiva debes contar con un excelente equipo de Sysadmin y todas las herramientas que evitan que tu web sea atacada.

¿Ya estas preparado para descartar el Black Hat Seo de tu web? Si aún quedan dudas y necesitas ayuda, en Servicios Softcorp te ofrecemos expertos en Posicionamiento Web en Venezuela, de manera que te asesoren y te ayuden a sobresalir con respecto a la competencia. Enfatizando las mejores estrategias del SEO.

Si te gusto este post, compártelo con esas personas que tienen tú misma inquietud.