Temas de Woocommerce ¿Cómo elegir el ideal?

Conoce aquí algunos factores para tomar en cuenta al momento de elegir entre los temas de tu tienda en Woocommerce, y evita el proceso de prueba y error en tu decisión.

Sabemos que una tienda en Woocommerce resulta una gran opción debido a su efectiva combinación de sencillez y funcionalidad, es por ello que  se ha posicionado como una de las plataformas más utilizadas para crear tiendas virtuales amigables, optimizadas y funcionales. Sin embargo, aunque existe una gran cantidad de temas de Woocommerce, algunos no resultan tan compatibles como otros, por lo que debemos tener mucho cuidado al seleccionar el tema erróneo, no solo por las consecuencias estéticas, sino también por los contratiempos que éstos pueden causar en nuestro portal.

Por ello, para evitar cualquier decisión errada solo presta atención a las siguientes pautas  y no te equivoques  en tu decisión:

El diseño importa… pero no lo es todo.

Si, sabemos que éste es uno de los principales factores que tenemos en cuenta al elegir entre los temas de Woocommerce, sin embargo la funcionalidad y practicidad de uso también son importantes y MUCHO. Por esto, evita enfocarte únicamente en elegir un tema atractivo, y encuentra un equilibrio entre el diseño y funciones que ofrece el tema.

temas de woocommerce 2- servicios softcorp

Siempre Responsive

Recuerda que actualmente los móviles lo son todo, nos acompañan a nuestro trabajo, hogar, eventos… por esto el tema de tu tienda en Woocommerce debe adaptarse a ellos para incrementar el tráfico de calidad. Ahora, para comprobar si el tema de tu preferencia es responsive, solo deberás abrir el demos de éste y ampliar y reducir la ventana del navegador ¿para qué? Pues muy sencillo, así podrás ver cómo reacciona a los diferentes tamaños de pantalla.

Velocidad y más velocidad

Claro, la velocidad de carga es algo que sencillamente no podemos obviar, primero, porque a  ningún usuario le agrada esperar en internet y, segundo, porque esto afecta directamente tu posicionamiento SEO. En este sentido, opta por hacerle caso a tu sentido común cuando te indique que mientras más características tenga un tema, más lento será.

No te olvides de las actualizaciones

Ten presente que una tienda en Woocommerce dispone de constantes actualizaciones de su software, por lo que puede ser muy fácil que algunos de sus temas queden a la deriva o desactuactilizados, ocasionando problemas de compatibilidad. Por esto, asegúrate de elegir un tema que se pueda actualizar regularmente para evitar contratiempos en tu portal.

¿Listo para elegir tu opción ideal entre los temas de Woocommerce? De cualquier manera si no dispones del tiempo necesario, en Servicios Softcorp te podemos ayudar con nuestra opción de creación de tiendas virtuales en  en Woocommerce, donde plasmamos tus ideas de manera profesional. Te esperamos.

Leave A Comment