Email marketing: 3 formas de aumentar el tráfico web

Conoce 3 maneras de utilizar el email marketing para aumentar el trafico en tu website, y comienza a captar y fidelizar clientes para rentabilizar tu negocio online.

Para nadie es secreto que el email marketing se ha consolidado como una de las estrategias más efectivas al momento de captar y fidelizar clientes para tu negocio online, sin embargo, es común que caigamos en el error de simplemente enviar newsletters a nuestros contactos y esperar que alguno se interese por la información, olvidando que email marketing puede ir mucho mas allá. Por eso, a continuación te hablaremos de tres pasos que, incorporándolos en tu estrategia, pueden ayudarte aumentar el trafico de calidad en tu website, comencemos.

Las métricas como protagonistas: Toma en cuenta que las estadísticas del email marketing siempre deben estar presente, con ellas es que podrás deducir si tu estrategia va por buen camino o, por el contrario, existen varios factores que debes cambiar, en este sentido, existen dos medidas que nunca debes pasar por alto, la tasa de apertura y la tasa de clicks, que a continuación te vamos a definir para que no se te vuelvan a olvidar:

La tasa de apertura:  Ésta es como la puerta principal hacia nuestra estrategia, e incorpora todas aquellas newsletter que fueron abiertas para luego llevar a los usuarios hacia nuestro website. Pero ¿Qué sucede cuando esta métrica te indica que tu tasa de apertura no es precisamente la más alta? Pues en este caso, el asunto y el titulo del texto es lo principal que debes cambiar, asegúrate de redactar ambos elementos de una manera llamativa y funcional para que el usuario no dude en abrir tu mensaje.

 La tasa de clics: por otro lado, es la que nos muestra la cantidad de veces que se ha hecho click a lo largo de nuestra newsletter, por eso aquí es fundamental la creatividad, asegúrate de crear un contenido audaz y que no resulta robotizado para el lector, con esto solo lograrás que no entre en los enlaces de tu newsletter y tu tasa de clicks bajará.

No te olvides del texto: Una vez que hayas analizado tus métricas y te hayas cerciorado de que tu estrategia va por buen camino, puedes prestarle un poco de atención al texto. No olvides que el contenido es el rey, y en este caso es igual, así que procura redactar de manera creativa tus mensajes, combinando texto con imagen para no aburrir al lector, lo ideal sería un 40 % imagen y un 60 % texto. Igualmente asegúrate de incluir el atributo ALT en las imágenes para que estén debidamente optimizadas.

Tus redes sociales y el email marketing siempre de la mano: te explicamos, aunque una estrategia de marketing online ya es efectiva por sí sola, incorporarle ciertos elementos no nos resultaría nada mal y en este caso, las redes sociales y tu blog (de tenerlo) es ideal. Toma en cuenta que al integrar tres elementos altamente efectivos, el tráfico de calidad hacia nuestra website aumentará más, por esto asegúrate  de añadir botones de social media en tus newsletter, así como enlaces hacia tu blog que los inciten a visitarte en cada una de tus páginas.

 

De cualquier forma en Servicios Softcorp te podemos ayudar ofreciéndote nuestro servicio de EmailMarketing, para potenciar tu campaña de manera profesional.

 

Leave A Comment