fbpx

Un EMD o Exact Match Domain es un relevante factor para tu optimización SEO y aquí te explicamos por qué.

Está claro que la optimización SEO resulta un factor indispensable para tu website, ya que es ésta la responsable de aumentar nuestra posición en los buscadores y, por lo tanto, incrementar nuestra visibilidad y ventas. Pero claro, lógicamente existen un sinfín de componentes que influyen en esta optimización, siento el EMD o Exact Match Domain uno de los principales, ¿te interesa conocer por qué?

Perfecto, comencemos por aclarar que un Exact Match Domain no es más que un dominio que incorpora la palabra clave con la que deseas posicionarte, ni más ni  menos. Por ejemplo, supongamos que has decidido emprender online en el mercado de la repostería, específicamente en el nicho de tortas de cumpleaños; por lo que nombras a tu página web www.tortasdecumpelaños.com esto sería un EMD, ya que concuerda con la palabra clave a posicionar “tortas de cumpleaños”.

Pero ¿cómo es  esto es relevante para nuestra optimización SEO?

Pues todo radica en que disponer de un dominio con una palabra clave exacta resulta beneficioso para nuestro posicionamiento, especialmente si ésta pertenece a una temática con baja competencia.

emd para tu optimización seo 2- servicios softcorp

Esto se debe a dos principales factores:

Mayor claridad

Al disponer de una keyword en tu dominio estarás enviándole una clara señal a Google sobre lo que trata tu website. En este sentido, le estarás facilitando la tarea al algoritmo del buscador para que posicione tu portal.

Mejor estrategia de linkbuilding

Incluir un dominio EMD  te permitirá obtener una gran cantidad de enlaces naturales con tu palabra clave en el anchor.text, ya que tu website también funcionará como un enlace por marca, lo que representa otra señal de posicionamiento para Google.

Para explicarte mejor retomemos el ejemplo de la website de repostería, si tu página web se llama www.tortasdecumpelaños.com las páginas web que te enlacen de manera natural, utilizando el nombre de tu marca, también estarán enlazando a una palabra clave, lo que beneficiaría notablemente tu estrategia de linkbuilding.

¿Conclusión?

Si has decidido emprender y tienes facilidad para utilizar una keyword como nombre de tu marca, disponiendo de un dominio EMD, te aconsejamos que lo hagas, ya que esto resultará un PLUS para tu optimización SEO.

De cualquier manera, en Servicios Softcorp te podemos ayudar ofreciéndote nuestra Optimización SEO y Posicionamiento Web, para que dispongas de un nuevo proyecto online profesional, optimizado y rentable.

Te esperamos.

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más