fbpx

Publicidad tradicional y restarle importancia al contenido son algunos errores que definitivamente debes evitar en tus campañas de email marketing y aquí te mencionamos el resto.

El email marketing representa un excelente canal para la captación y fidelización de clientes en nuestro portal, además, es capaz de brindarnos los mejores beneficios como, eficacia, personalización, automatización (para ahorrar tiempo y dinero), así como el incremento de CTR y ventas. Por esto, queda claro que una estrategia de email marketing es, sencillamente, un factor que no puede faltar en nuestra tienda virtual, sin embargo, lo que en muchas ocasiones no queda muy claro, son los errores que debemos evitar para disfrutar de todos estos beneficios.

Por ello, veamos una a una, algunas de las equivocaciones que debemos evitar si o si en nuestras campañas de email marketing.

Disponer de un único prototipo de correo electrónico

Tomar todas las direcciones de tu base de datos, redactar un único mensaje, y enviárselo a a todos por igual, es el principal error que debes evitar. Ten en cuenta que estamos hablando de email marketing, por lo que no te puedes olvidar del mercadeo, en el que la segmentación juega un papel fundamental para complacer a todos tus clientes por igual.

En este sentido, procura segmentar tu target y correos electrónicos, para así, crear contenido especialmente para cada grupo en específico.

errores en tus campañas de email marketing 2 - servicios softcorp-compressed

 

No conocer a tu público meta

Tómalo de esta manera, si no sabes a qué tipo de público le estas vendiendo ¿cómo sabrás que tipo de estrategia implementar? Sería un poco complicado ¿no? Por esto, antes de iniciar tu campaña, asegúrate de conocer muy bien a tu target y, como te explicamos anteriormente, segmentarlo para que cada grupo reciba un contenido en específico.

Violar la privacidad del usuario

Algunas situaciones como enviar correos electrónicos a personas que no te han concedido su permiso, el envío de correos masivos o spam, y el uso indebido de tu base de datos, pueden catalogarse como una violación a la privacidad del cliente. Por lo que no solo estarás perdiendo suscriptores, sino que también puedes resultar penalizado por estas prácticas.

No reconocer que el contenido, en efecto, es el rey

Probablemente ya debes haber escuchado esta frase un millón de veces “el contenido es el rey” o  “incorpora contenido de calidad” sin embargo, existe una razón bastante sólida para que lo escuches una vez más, y es que sin un contenido atractivo, verídico, correcto y de calidad, será extremadamente difícil aumentar la efectividad de tu estrategia de email marketing y markting digital.

Por esto, cerciórate de evitar algunos desperfectos como un mal vocabulario, mala estructura redaccional, faltas ortográficas o copywriting inadecuado.

¿Listo para evitar estos errores en tu campaña de email marketing y aumentar su efectividad? De cualquier manera, si no dispones del tiempo necesario para esto, en Servicios Softcorp te podemos ayudar con nuestro servicio de Email marketing, para fusionar nuestros conocimientos con tu creatividad y comenzar a potenciar tu pyme ahora mismo.

 

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más