A medida que van transcurriendo los años, se ha evidenciado que el poder reside en el marketing online, refiriéndonos a páginas webs, redes sociales o blog. Es vital, contar con estas herramientas para que el mundo pueda visualizarnos y estar cada vez más informado y lleno de marcas.

La estrategia digital y cómo llevarla a cabo, es algo muy importante. Se deben considerar ambas y darle forma, contemplando diferentes estrategias de marketing online a fin de realizar un plan de marketing online efectivo.

Por consiguiente, te daremos las mejores estrategias de marketing online para tu negocio, a modo que puedas escoger la que más se adapte al mismo.

Estrategias-de-marketing-marketing-servisoftcorp.com

¿Cuáles son las estrategias de marketing más efectivas en redes sociales?

Son muchas las que se pueden aplicar, sin embargo, te explicaremos las que consideramos mejores y con mayor auge, y estas son las siguientes:

Marketing de Contenidos

Esta técnica requiere de esfuerzo e invertir tiempo, para poder alcanzar los objetivos, de cierto que sus resultados valen la pena.

Se trata de crear contenidos de calidad y valor para generar atracción a nuestro público objetivo, acercándonos a nuestros clientes potenciales de una forma sutil, ofreciéndoles contenidos gratuitos que le pueden ser de utilidad.

No es solo publicar contenidos alocadamente, se trata de emplear una buena estrategia de marketing de contenidos que se base en tu negocio, dirigida al sector adecuado, enfocada en tu público objetivo, solo así arrojara buenos frutos.

Es una estrategia a largo plazo, capaz de fidelizar clientes, posicionar nuestra marca en buscadores y generar confianza e incrementar el tráfico.

estrategias-de-marketing-estrategias-servisoftcorp.com

Marketing relacional

Esta estrategia es la más aplicada en aquellas empresas que tienen su visión en el futuro.

Se basa en crear una relación con los usuarios a largo plazo, aún si han o no consumido productos o servicio de nuestro negocio.

Básicamente en esta estrategia los usuarios son la porción más importante, porque creamos productos para ellos, además de diseñarlos y personalizarlos para clientes potenciales.

Esta técnica nos proporciona clientes totalmente fieles, los mismos pueden convertirse en embajadores de marca, la relación que se crea beneficia a ambas partes.

Marketing conversacional

A consecuencia, del auge de las redes sociales es necesario utilizar una estrategia que brinde beneficios a las empresas dentro de la red.

Esta técnica, busca crear una comunicación bidireccional entre el usuario y la marca. Más allá, de tener un perfil de Facebook o Twitter para informar a los clientes potenciales, hay que establecer un vínculo emocional con ellos.

Para llevar a cabo, esta estrategia hay que ser paciente, ser dedicado e invertir tiempo. Al final se trata de una gestión de identidad, por lo que debemos cuidar detalles para no cometer errores, que puedan afectar negativamente a nuestra imagen.  

Una buena técnica de marketing conversacional, acerca la marca a su audiencia, publicando contenidos de valor, generando una comunidad con sus usuarios.

estrategias-de-efectiva-marketing-online-servisoftcorp.com

Inbound marketing

Consiste en ofrecer valor de forma no intrusiva, persuadiendo a los clientes potenciales, haciendo que no se sientan presionados y a su vez te perciban como un negocio amigable y respetuoso, que pueden contar contigo cuando lo necesites.

Se trata de no aburrir al cliente, ni abrumarlo siempre aportándole contenido útil y de valor. El inbound marketing, incluye un conjunto de técnicas donde destacan los blogs, SEO, redes sociales, generación de leads y analítica web.

Marketing de retención

En la actualidad, el marketing pretende retener al cliente, no es solo vender el producto y si te he visto no me acuerdo, ahora se trata de mantenerlo fiel a la marca, no solo para que compre el producto, sino que de buenas referencias de la marca.

Hoy en día, es vital, conseguir la fidelización del cliente. En el marketing de retención, se suele ofrecer concursos y premios, proporcionar información útil y personalizada, siendo un intercambio esto por algunos datos de contacto. Buscando una forma de que se acerque más y generar una comunicación más amena, fluida a modo que su experiencia sea tan grata que desee repetirla.

Branding

Es la estrategia más conocida en el mundo de la mercadotecnia.Consiste en crear una imagen de marca, que cuente con una personalidad fija, que nos permita atribuirle ciertas características a la misma.

El branding, se basa en ofrecerle al usuario algo que va más allá de un producto o servicio, una experiencia, lo que cuesta un poco más de tiempo y esfuerzo, esto con el fin que un atributo llegue a formar parte de una marca, como lo es “satisfacción”. Cuando logras esto, los beneficios se harán notar, porque el consumidor acude a tu marca fielmente, buscando una experiencia que sólo tú puedes brindarle.

Permission marketing

Esta técnica, está en alza cada vez más. Permite crear un marketing personalizado para el consumidor, donde recibirá publicidad acerca de nuestros productos y servicios, siempre y cuando él haya dado su previo consentimiento. Puesto que el cliente espera esta información, es relevante, porque el contenido creado es exclusivo para él, sabemos que está interesado en lo que le enviamos.

Las estrategias de marketing online, antes expuestas se pueden complementar entre sí, para alcanzar la mejor estrategia de marketing antes pensada. Extraer una porción que encaje con otra perfectamente nos dará buenos resultados.

Si aún no logras dar con la combinación idónea para tu marca, en Softcorp contamos con un Servicio Social Media Marketing Venezuela, que te ayudará a alcanzar los objetivos que tienes en mente. Solo contáctanos y obtén ayuda de profesionales en el área, para potenciar tu marca exitosamente.