fbpx

Si ya te decidiste a incursionar al mundo del e-commerce, optaste por la plataforma de Prestashop para crear tu tienda virtual y estas disfrutando de los beneficios que te ofrece esta herramienta, lógicamente querrás mantener todo bajo control, por esto ahora puedes tener en cuenta algunas medidas de seguridad  para proteger los datos personales y financieros de tus clientes y los tuyos, y así evitar una pérdida valiosa de información e ingresos para tu pyme.

Lo principal a lo que debemos prestarle atención para proteger nuestra tienda virtual es no utilizar la misma clave para otros perfiles, parece algo obvio pero en realidad es un dato que solemos olvidar, si no hay conexión cifrada nos arriesgamos a que algún hacker  interprete nuestra clave; Ahora imagina que un ciberdelincuente logre descifrar tu contraseña en alguna otra cuenta  y ocurra que ésta sea la misma de tu site, este ingresará con más facilidad y podrá utilizar todos tus datos sin ningún inconveniente, por esto la contraseña de nuestra tienda en Prestashop debe ser única y si es posible con un alto grado de dificultad.

Igualmente asegúrate de Instalar módulos  únicamente de Prestashop; debido a que los módulos creados por terceros presentan ciertos problemas de seguridad y de hecho, diversas tiendas online han sido atacadas a través de esos softwares. Afortunadamente existen una gran variedad de módulos Prestashop  excelentes para mejorar la gestión de tu tienda online, así que no necesitarás buscar en otro lugar.

Mantener Prestashop actualizado también es de suma importancia, ten en cuenta que las nuevas versiones pueden ofrecerte nuevas características, soluciones  y además aportan mayor seguridad a tu negocio, por el contrario, si postergas las actualizaciones tu tienda online presentará ciertas vulnerabilidades, y podría ser atacada más fácilmente.

De igual manera modificar el nombre de la carpeta ADMI también puede ser de gran ayuda, te explicamos, cuando instalas Prestashop manejas tu tienda virtual a través del back office, éste es accesible mediante una dirección definida por el nombre de “admin” más un número correspondiente, por ejemplo “admin56”. Por tu parte, puedes tomarte el tiempo de cambiar el nombre de este fichero con uno que corresponda a tu tienda o servicios, incluso puedes incorporar una combinación de letras y cifras, para hacer el acceso a tu tienda más restringido y personalizado, resultando más difícil de atacar.

Finalmente siempre puedes optar por aplicaciones para asegurar tu tienda Prestashop, con ellas puedes detectar vulnerabilidades y obtener un informe para solucionar puntos débiles en la seguridad de tu negocio. De igual manera no olvides asegurarte de que estas aplicaciones sean confiables y efectivas para evitar percances.

Esperamos que con estos sencillos pasos puedas reforzar la seguridad de tu tienda y evitar un posible ciberataque, no olvides que no solo están en juego tus datos e información, sino también la de tus clientes, toma en cuenta que es mejor prevenir que lamentar.

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más