fbpx

A medida que vas dando a conocer tus productos o servicios a través de las Redes Sociales, consigues nuevos clientes, siendo este el primer desafío que se te presenta como negocio online, y el segundo es lograr que se mantengan junto a tu marca. Más allá de obtener seguidores, lo siguiente es hacer que continúen eligiendo tus propuestas. Afortunadamente existen estrategias que pueden ayudarte a obtener la lealtad de los usuarios.

Redes-Sociales-fidelizar-servisoftcorp.com

A continuación, te daremos estrategias imprescindibles para fidelizar clientes en Redes Sociales y lograr que se identifiquen con tu marca.

Valora la constancia de tus seguidores

Lo mejor será recompensarlos por los esfuerzos y dedicación a tu marca. Valora la calidad de sus interacciones, toma en cuenta esos comentarios que se destaquen por el detalle de sus devoluciones en torno a tu marca, estas son las interacciones que debes premiar.

Los comentarios donde el usuario ofrece una opinión detallada sobre tu servicio o producto y expone su experiencia personal, vale demasiado, más que decenas de likes. Al recompensar a estos clientes que muestran un genuino interés por tu marca te puede ayudar a ganarte su lealtad, y también le demuestras a tus seguidores que verdaderamente te importan y valoras su interés.

Redes-sociales-clientes-servisoftcorp.com

Sorprende a tus seguidores en las redes sociales

Capta la atención de tu comunidad online y premia a tus fieles seguidores al mismo tiempo, sorprenderlos con propuestas interesantes y premios. Brinda beneficios inesperados que creen un impacto positivo en tus fans, realiza constantes actualizaciones que sean relevantes en la vida de los usuarios. Utiliza el marketing de boca a boca con propuestas de difusión.

En Facebook puedes anunciar recompensas y premios a través de sorteos, ojo cuando tu Fan Page alcance cierto número de seguidores. Otra opción es utilizar estrategias más creativas, que desborde originalidad y resulte de por sí una noticia.

En twitter puedes hacer trending topic promocionando los hashtags de manera que se posicionen, esta campaña te ayudará a ganar la fidelidad de tus clientes.

Comunica a tus seguidores tus valores

En este medio las personas afirman que uno de sus motivos de peso por los que siguen a una empresa en las redes sociales, es por el hecho de compartir valores con la marca. Demuestra todo lo que tienes que aportar como empresa, cada vivencia que sirva de aprendizaje para otros, los conocimientos adquiridos que podrían dar ideas buenas para solucionar determinada situación, en fin, humanizar tu marca en redes sociales eso le encanta a tu audiencia, tienden a sentirse identificados con cualquier episodio mostrado y definitivamente te acerca más a cada uno de ellos.

Estudia y trabaja en la interacción con tus fans

No es simplemente publicar contenidos, es ir más allá, de una manera unilateral, responde a las inquietudes de tu audiencia. Con esto lograrás una comunicación de calidad con tus seguidores y el vínculo será verdaderamente duradero. Aprovecha ese espacio que te dan y genera una retroalimentación donde cada uno tendrá una experiencia y un aprendizaje de valor.

Organiza una actividad en social media, esto es esencial para responder consultas y comentarios a toda hora. Si te organizas y ordenas tus horarios, podrás tener el tiempo suficiente para ofrecer feedback a tus seguidores y valorar de esta manera sus apreciaciones. Puedes tomar media hora diaria de tu tiempo para responder en diferentes redes sociales los comentarios de tus seguidores.

Sé confiable siempre

Para lograr un vínculo a largo plazo con tu audiencia es necesario que haya confianza, así como lo debe existir en toda relación.

En el marketing digital si quieres fidelizar clientes es vital cumplir con todo lo que prometes. Debes ser consecuente con tus proposiciones, esto te ayudará a construir una imagen confiable y a su vez te permitirá ganar la lealtad de tus seguidores a lo largo del tiempo.

Redes-sociales-fans-servisoftcorp.cm

Para alcanzar la confianza de tus clientes debes mantener tu palabra. Ejemplo si has dicho a tus seguidores que estarás en línea para responder sus dudas, indicando un horario especifico, debes cumplirlo de forma puntual. Si has anunciado que una promoción tendrá una duración hasta cierta fecha, asegúrate de cumplir con tu propuesta.

Por último, pero no menos importante, si alguien de tu equipo comete un error, lo primero que debes hacer es responsabilizarte de ello inmediatamente, y participarle a la persona afectada que le ofrecerás una pronta solución.

Al enfrentar la situación y disculparte con el cliente afectado, te ayudará a construir una imagen confiable y responsable, estos valores se asociarán a tu marca.

Podemos decir, que si aplicas estos consejos lograras fidelizar tus clientes en redes sociales y se sentirán valorados y animados a seguir interactuando con tu marca.

En Servicios Softcorp contamos con un equipo de Expertos en Social Media en Venezuela donde te brindamos todas las herramientas para que te acerques más a tu audiencia y generes esa conexión usuario-marca. Si aún no has logrado una comunicación efectiva con tus seguidores, puedes contactarnos y te daremos la solución eficaz para que lo logres.

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más