fbpx

¿Has escuchado acerca de los anuncios de texto expandido de Google Adwords pero no tienes muy claro de que se tratan? Aquí te lo explicamos para que descubras si esta novedad es para ti.

Comencemos por aclarar que los anuncios de texto expandido de Google Adwords, no son más que él un servicio que te permitirá disponer de un espacio extra en tus anuncios para incluir mas información y, así ofrecer anuncios más explícitos que faciliten al usuario el determinar si al hacer click en tu anuncio, encontrarán lo que están buscando. Esta opción ya lleva algún tiempo en funcionamiento en google adwords, pero si no la has probado, no te preocupes, y es que la plataforma ha decidido ampliar la fecha de eliminación de anuncios estándar hasta finales de Enero del 2017, para que puedas ir familiarizándote más con los anuncios de texto expandido.

Entonces¿los anuncios de texto expandido funcionan mejor que los estándar? Pues, de acuerdo con un estudio hecho por el CEO Frederick Vallaeys, los anuncios de texto expandido, de hecho, tienen un CTR más alto que los estándar, pero claro, que para formar parte de esta cifra tus anuncios deben estar correctamente optimizados, y aunque puede que esta nueva opción no supere en todos los aspectos al anuncio estándar de manera inmediata, si podemos decir que al menos ha comenzado con unos muy  buenos resultados.

Pero ahora que tenemos más espacio de texto ¿debemos utilizarlo todo? Pues esto depende principalmente del tipo de anuncio que quieras publicitar, por ejemplo, de ser un producto sencillo el que desees anunciar, un titular muy largo no tendría sentido. Por otro lado, si lo que requieres es una descripción más extensa para explicar cierto servicio, entonces un anuncio expandido bien optimizado te podría funcionar.

Llegados a este punto podemos decir que los anuncios de texto expandido, siempre y cuando estén correctamente optimizados, pueden ser una excelente opción para aquellas tiendas virtuales que deseen explicar mejor sus servicios para que el cliente obtenga una mejor idea de lo se les ofrece, pero de no requerir esta expansión, tranquilo, utilizar el espacio extra no es obligatorio para todas las website, el objetivo es precisamente ese, expandir las opciones, y no establecer un modelo limitado para los emprendedores online.

¿Convencido? Si has decidió probar esta opción, aquí te presentamos algunos consejos para que realices anuncios optimizados y de calidad:

  • Utiliza las palabras claves en el titulo de tus anuncios
  • Redacta el titular con un argumento convincente y dirigido a tu target
  • Concéntrate en crear un titulo atractivo sin preocuparte por utilizar todo el espacio extra.
  • Aprovecha la expansión en la descripción y no caigas en el típico error de redactar un mensaje “robotizada”

Toma en cuenta esta información y anímate a probar los anuncios de texto expandido de Google Adwords, solo debes asegurarte de optimizarlos y crear anuncios de calidad sacándole el mayor provecho  a tu publicidad. ¿Listo para comenzar?

 

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más