Optimiza tus imágenes y mejora el tiempo de carga de tu website, con estas herramientas online … y si, ¡gratis!

Está claro que la velocidad de carga juega un rol protagónico en nuestro posicionamiento SEO, primero, porque a ninguno de tus potenciales clientes les agradará esperar, por lo que probablemente la tasa de rebote aumentará (si es que logran ingresar a tu website) y; segundo, porque una velocidad de carga optima figura como uno de los principales factores que Google toma en cuenta al momento de posicionar. Pero ¿Qué elementos influyen directamente en nuestra velocidad de carga? Claro, las imágenes, por esto conoce algunas herramientas online para comprimirlas, ahorrar el ancho de banda, y mejorar el rendimiento de tu portal.

CompressNow

CompressNow es nuestra primera opción en cuanto a herramientas online para unas imágenes efectivamente optimizadas, y se debe a tres principales razones:

  • Es compatible con formatos GIF,JPG, y PNG
  • Te permite subir un archivo de hasta 3MB
  • Podrás elegir el porcentaje de compresión
  • Puedes arrastrar y soltar hasta 10 imágenes para optimizar.

¿Necesitas más razones para comenzar a utilizar esta herramienta que, además, es gratuita?

as mejores herramientas online para optimizar imagenes 2- servicios softcorp-compressed

 FILEMinimizer Pictures

Por otro lado, con File Minimizer Pictures, podrás reducir el tamaño de tus imágenes hasta un 98%, además, es compatible con diferentes formatos como JPG, BMP, GIF, TIFF, PNG y EMF, incluso, podrás elegir procesar todo un lote de imágenes y decidir como manejar los datos EXIF.

 ImageMagick

La opción más completa de todas nuestras herramientas online, de hecho, image magick es, probablemente, la  herramienta preferida de los desarrolladores, ya que con ella podrás convertir, comprimir, cambiar colores, aplicar efectos, incluir texto, y rotar tus imágenes a tu preferencia. Y sí, todo esto completamente gratis.

 JPEG Optimizer

Y finalizamos nuestra lista de herramientas online con JPEG Optimizer, la opción perfecta para redimensionar y comprimir tus imágenes, con el objetivo de reducir su ancho de banda y utilizarlas en blogs, foros, y correos electrónicos.

¿Ya sabes cuál de estas herramientas online utilizar? De cualquier manera, si tu problema de velocidad de carga va más allá, y tu posicionamiento SEO se está viendo realmente afectado, en Servicios Softcorp estaremos felices de ayudarte  con nuestro servicio de Optimización SEO y Posicionamiento Web , para generar la mayor visibilidad y rentabilidad en tu pyme.