fbpx

A través del paso del tiempo, el internet se ha convertido en el primer medio donde encontrar información, empresas y marcas, por lo que una vez incursionas en el mismo, es vital comprometerte con lo que has empezado, para poder obtener el éxito y el alcance que todo negocio online demanda. Las redes sociales, son esenciales para mostrarle al mundo lo que haces, a que te dedicas, la calidad de tus servicios o productos, en fin, es el trampolín para ser conocido.  

Gestionar RRSS es algo que apasiona, motiva y enamora, pero también tiene su complejidad, en este medio uno de los puntos más importantes es mantenerse activo y en participación constante, siendo esencial escuchar lo que tu público piensa, antes de hacer cualquier otra cosa.

Redes-sociales-marketing-servisoftcorp.com

Teniendo ya este conocimiento, puedes comenzar a analizar con los diversos datos obtenidos y finalmente emplear una estrategia que responda efectivamente. Muchos expertos están de acuerdo en que, haciendo uso de un monitoreo adecuado, podrás conocer mejor a tu audiencia y optimizar tu estrategia de marketing.

Para toda empresa es fundamental mantenerse en constante comunicación con su audiencia o clientes, puesto que de ahí parte el conocer cada paso que da en nuestra web, y la percepción que tienen de la marca, a fin de poder atacar cualquier inquietud en tiempo real, evitando posibles fugaz de usuarios.

La experiencia del usuario, es tan importante para tu marca, de aquí fluye la vivencia del internauta dentro de tu web, logrando extraer una opinión veraz de los que fue su paso por tu sitio, este resultado será el que determine si regresa y continúa prefiriendo tus contenidos o simplemente se va para no volver más. Aquí radica la relevancia de ofrecer calidad ante todo.

A continuación, te mencionaremos algunas herramientas que puedes utilizar para monitorear tus redes sociales, siendo más efectivas en pequeñas y medianas empresas que requieran de un sistema de monitoreo simple y gratuito.

  • Hootsuite: se conoce como una de las herramientas más populares en la web. Cuenta con una enorme ventaja y es que cubre múltiples plataformas entre ellas tenemos Twitter, Facebook, WordPress, LinkedIn, Foursquare y Google+. Es capaz de generar informes de análisis semanales permitiendo una aplicación de flujo de trabajo excelente (es ideal para delegar tareas y enviar mensajes privados) es de gran utilidad cuando hay más de una persona gestionando las redes sociales.
Redes-Sociales-Hootsuite-servisoftcorp.com
  • TweetReach: sirve para monitorear el alcance que tienen tus tweets, porque a la hora de medir el impacto real y las implicaciones de las conversaciones de las redes sociales es muy efectivo. A través de ella, te enteras quienes son los seguidores con más influencia y también te guía a la audiencia correcta en la que tienes que centrar tu atención para compartir y promocionar contenido.
  • BuzzSumo: mide la influencia en redes sociales, cuentas que son relevantes, contenidos virales y más. Permitiéndote conocer la opinión de las personas acerca de tu marca y ajustar tus publicaciones de acuerdo a las preferencias de tu audiencia.
  • Mention: analiza la información más profunda midiendo la influencia en cuatro categorías: Fortaleza, Sentimiento, Pasión y Alcance. Posee un alcance impresionante y tiene la capacidad de involucrarse en hasta 30 tipos de redes diferentes.
Redes-Sociales-Monitoreo-servisoftcorp.com
  • Twazzup: es muy útil para aquellos que están empezando en redes sociales, según estadísticas 7 de cada 10 usuarios en empresas la usan en Latinoamérica para monitorear su cuenta de Twitter.  Es fácil de usar, solo debes ingresar el nombre que quieres rastrear e inmediatamente consigues actualizaciones en tiempo real: fotos, links retuitiados, los influenciadores más activos y lo más relevante arroja las diez palabras clave relacionadas con tu búsqueda.
  • Addictomatic: es de gran ayuda y fácil de manejar, se centra en plataformas como: Youtube, Flickr, WordPress, Twitter, Delicious y Ask.com. Es ideal para observar cambios en la industria y reputación de la marca.
  • HowSociable: sirve para medir la presencia de tu marca y la de tus competidores en las redes sociales, se considera perfecta. Creando una cuenta gratis te permite rastrear 12 plataformas de redes sociales, incluye Tumblr y WordPress. Con una cuenta Pro te permite monitorizar 24 plataformas más. Presenta información de forma diferente, indicando puntuaciones específicas para cada plataforma, esto permite comprobar qué plataforma funciona mejor para tu marca y aquellas a las que debes darle más atención.
  • TweetDeck: es ideal para cualquier usuario de Twitter porque satisface las necesidades básicas, excelente opción para principiantes. Con el, puedes programar tuits y monitorizar tus interacciones y mensajes, también podrás rastrear hashtags y gestionar varias cuentas.
Redes-Sociales-Tweet-servisoftcorp.com
  •  Reachli: esta herramienta mide y optimiza el contenido visual. Es reconocido sobre todo por su análisis de Pinterest.

Estas herramientas son muy efectivas para llevar el control de las diferentes redes sociales que manejas como empresa, visualizar como está tu marca frente a tu público objetivo, y desarrollarte como escucha activa.

Desde Servicios Softcorp te invitamos a estar en constante interacción con tu audiencia y conocer a fondo sus preferencias, para ir proporcionando la información de su interés y que les aporte la solución a sus contenidos.

Si aún no eres efectivo en el tema y no has logrado establecer ese vínculo con tu público, te ofrecemos un Servicio de Social Media Venezuela que complementará e impulsará tu marca, contamos con especialista que podrán ayudarte con cada detalle para que puedes determinar eficazmente los requerimientos de tus clientes.

Asimismo, te ayudaremos a detectar a tiempo, cualquier inquietud de tus usuarios para emplear estrategias que puedan cubrir cada petición y mejorar el rendimiento en redes sociales. Sabiendo que el monitoreo es clave y es una de las actividades más importantes para desarrollar el Inbound Marketing de cualquier empresa.

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más