Conoce aquí las características y ventajas de un hosting Linux y Windows, para que decidas por ti mismo cual puede ser el ideal para tu próximo proyecto web.

Sabemos que cuando se trata de un nuevo proyecto web solemos tener en mente un sinfín de factores por organizar y determinar, como el diseño web, optimización SEO y, lógicamente, un hosting en el cual alojar nuestro preciado proyecto. Sin embargo, es normal que puedas tener algunas dudas al momento de elegir entre los diferentes tipos y funcionalidades de alojamientos, especialmente entre un hosting Linux y Windows, es por esto que en Servicios Softcorp te queremos ayudar mencionándote las características especificas de cada uno de estos hosting para que puedas sacar tus propias conclusiones y elegir el ideal. ¿te interesa?

hosting linux y windows caracteristicas 2- servicios softcorp

¡Perfecto! Entonces comencemos con las características de los Hospedajes Web Windows

– Sistema Operativo Windows 2012

– Panel de control  en español, ideal para una mejor comprensión y ahorrarte los típicos inconvenientes que generan las barreras lingüísticas.

– Soporte para bases de datos Mysql, Access y MsSQL.

– Capacidad para alojar websites diseñadas en ASP, ASP.Net, PHP, HTML.

– Planes desde 8 GB de espacio en Disco, por lo que no tendrás problemas de almacenamiento.

– Cuentas FTP

– Correo electrónico con acceso vía Web Mail, para clientes de correo como Outlook y en teléfonos celulares y tabletas.

Ahora, veamos que caracteriza  a un hosting Linux :

– Sistema Operativo Linux CentOs.

– Panel de control CPanel en español.

– Soporte para bases de datos únicamente  Mysql.

-Capacidad para alojar páginas web en HTML, PHP, Flash entre otras.

– Planes desde 10 GB de espacio en disco, por lo que tampoco tendrás ningún inconveniente de almacenamiento.

– Almacenamiento tanto estándar como  en discos de estado sólido SSD .

-Cuentas FTP Incorporadas.

– Correo electrónico con acceso vía Web Mail, para  clientes de correo como Outlook y en teléfonos celulares y tabletas.

– Softaculos con 150 aplicaciones pre instaladas.

Llegados a este punto podemos concluir que la diferencia entre un hosting Linux y Windows, se encuentra definitivamente en los lenguajes de programación y aplicaciones que queramos incorporar. Por ejemplo, para una website en WordPress o Prestashop, tanto Windows como Linux podrían funcionar perfectamente, pero, en el caso de una página web en la que vayas a realizar desarrollos  tipo ASP, NET, Microsoft Access o Microsoft SQL Server, optar por un  hosting Windows sería lo ideal.

De cualquier manera en Servicios Softcorp te ofrecemos nuestros servicios de Hosting Web  para que elijas entre el plan de Hosting Linux o Windows que mejor se adapte a tus necesidades.