Humanizar las redes sociales es un trabajo que te dejará increíbles resultados como marca.

Cuando ingresamos a las redes sociales, es habitual ver anuncios publicitarios de diversas empresas que de una forma u otra intentan vender sus productos o servicios, poniendo incluso, a disposición de los seguidores, todos los enlaces y medios de contactos disponibles para lograr tal fin. La acción mercantil resulta evidente por lo que, después de un cierto tiempo, los mismos suelen aburrirse eliminando a la marca de su red.

Lo anteriormente dicho, es el resultado de un trabajo mecánico o robotizado que deja de lado esa conexión emocional indispensable que debería existir con el público. La idea, no es solo vender de forma directa, sino generar experiencia de usuario que se convierta en una propuesta de valor. Cuando realizamos esto, incitamos indirectamente a las personas a que nos prefieran no solo por lo que ofrecemos tangiblemente sino por lo que aportamos como empresa con una identidad definida.

redes-sociales-humanizacion-servisoftcorp.com

¿Por qué humanizar tu marca en redes sociales?

Es necesario entender, que las redes sociales son manejadas por personas, seres humanos que buscan ser comprendidos, escuchados, apreciados e incluso amados. No desean enfrentarse a contenido repetitivo, mensajes sin responder o una campaña que solo les diga que deben comprar. Los consumidores actuales desean ver cómo puedes solucionar su problema, quieren saber quiénes son los encargados de proveerles lo que buscan, porque se dedican a ofrecerles un determinado servicio o incluso, como beneficia todo esto al mundo.

Como verás, es otra forma de transmitir la información. Ya no estas tratando con clientes, sino con amigos a los que deseas ayudar y que una vez compren en tu sitio o establecimiento hablaran sobre lo bien que los trataron y lo bien que se sienten al preferirte. Es importante tener en cuenta que no existe una formula específica para lograr esto, todo dependerá de la genuinidad que demuestre tu misión corporativa. 

Humanizar una marca, trae excelentes resultados, pero no todos saben hacerlo. Estamos hablando de influir positivamente en los demás como empresa sin perder la seriedad, por lo que necesitaras la ayuda de un experto en marketing para lograrlo, o en su defecto, trabajar tu marca personal de modo amigable y sincero. 

Ahora bien, como especialistas en el área vamos a señalarte algunos Tips básicos a tener en cuenta para iniciar un proceso de humanización de marcas efectivo. Te servirán también para evaluar las estrategias de otras empresas y observar su manera de interactuar con las comunidades virtuales.

redes-sociales-humanizar-marca-servisoftcorp.com

4 Tips para humanizar tu marca en redes sociales

Bien, al momento de realizar tu plan de marketing, hacer publicaciones, responder comentarios o mensajes y elaborar contenido, es primordial que tengas en cuenta los siguientes aspectos, te servirán de mucho:

1. Autenticidad.

Cuando exponemos lo que realmente somos se nota y lo mismo sucede con las marcas. Si llenas las redes de contenido relacionado a las actividades que ofreces, pero, con una verdadera intención de dejar algo positivo en los demás, serás tomado en cuenta más fácilmente. Un ejemplo claro de esto, es cuando colocas videos reales de cómo haces determinados productos o servicios poniendo en evidencia ante la audiencia tu manera original de trabajar. ¡Nada de vender por vender! Es demostrar por qué deben elegirte.

2. Empatía.

Este punto es sumamente noble. Es hacerles sentir a tus seguidores que realmente quieres satisfacerlos, atendiéndolos no solo de forma correcta sino rápidamente pues, damos prioridad a lo que nos importa. Usar un lenguaje ameno será lo más prudente que puedas hacer ya que establecerás un contacto más humano. Es aquí, donde destaca más que en ninguna otra parte aquello de “enamorar al cliente”.

redes-sociales-Humanizar-marca-socialmedia-servisoftcorp.com

Por otro lado, hacer esto otorga facilidades al momento de asumir errores ya que, al fijar un trato empático será menos complicado pedir disculpas públicas si algo sale mal puesto que serás visto como un amigo que simplemente se equivocó.

3. Diálogo.

¡Conversa con tus fans! Recuerda que, si lograste tu cometido y has llamado la atención de ellos, querrán hablarte, preguntar, aclarar dudas o simplemente hacer comentarios sobre la experiencia que han tenido junto a la marca. Hazles ver que estas activo en todo momento, este esfuerzo se verá ventajosamente reflejado en las estadísticas de cada red social.  

redes-sociales-interaccion-servisoftcorp.com

4. Humanidad.

Actualmente, existen cientos y cientos de páginas empresariales o cuentas de usuario llenas de contenido, pero sin mostrar ni un rostro. ¡así es! Es como decirles a las personas que una computadora se está encargando de ofrecer lo que buscan o incluso, alguien inexistente. ¡corrige esto! Muestra quienes son tus colaboradores y de ser posible, coloca testimonios de estos sobre lo excelente que les va formando parte del equipo.

También, enlaza tus actividades de marketing offline con las online (es lo más recomendable). Publica fotos de los eventos en los que participes o patrocines, postea hablando sobre los nuevos cursos que realizo el personal, coloca videos de acontecimientos especiales en el área de trabajo o incluso, cambia tus encabezados de Facebook o twitter cuando la marca este de aniversario para hacer que los demás sean partícipes de tu dicha.

Como verás, lo antes descrito se aplicará dependiendo del tipo de empresa que tengas, lo que ofrezcas y la forma en que quieras posicionarte en las redes sociales. Lo único cierto, es que deberás ser muy creativo y sobretodo, estar enfocado en lo que deseas proyectar ante los consumidores.

Ahora bien, si necesitas ayuda, recuerda que en Servicios Softcorp estamos dispuestos a brindarte el apoyo que buscas de modo 100% profesional y plenamente garantizado a través de nuestro servicio de Social Media en Venezuela. ¡contáctanos y marca la diferencia!