SÍ, las imágenes webP definitivamente son bien recibidas en tu tienda virtual, y en este artículos te explicaremos el por qué.

Cuando decidimos crear una tienda virtual lógicamente deseamos que todo marche bajo control, es por ello que debemos estar muy atentos a todos los factores que la puedan afectar positiva o negativamente… por supuesto, en Servicios Softcorp sabemos que esto no siempre resulta una tarea fácil. Es por ello que hoy te hablaremos acerca de los archivos webP, unos posibles invitados a tu página web.

imagenes webp tienda virtual 2- servicios softcorp

Pero ¿qué es exactamente el formato webP?

Pues, realmente este formato de imagen no es más que una creación de google enfocada en ofrecer una alta comprensión de imágenes para utilizarlas en tu tienda virtual. Además, las imágenes webP no sufren perdida alguna de calidad; de hecho, puedes reducirles hasta un 40% de su tamaño sin afectarla ni un poco.

En este sentido, podemos decir que los archivos webP resultan perfectos para tu tienda virtual., principalmente porque reducen su tiempo de carga, favoreciendo la velocidad y optimización SEO de tu portal.

Sin embargo estos no son los únicos beneficios de incorporar imágenes webP en tu tienda virtual, por lo que a continuación te mencionamos el resto:

  • Menor tamaño/peso de la imagen
  • Posibilidad de convertir cualquier formato en webP
  • Mayor calidad de imagen
  • Mejora notable de la optimización SEO
  • 35% menos peso que el formato JPEG
  • 45% menos peso que el formato PNG
  • Mejoras en la velocidad de carga
  • Reducción de la tasa de rebote

Y si seguimos este pasaría de ser un artículo de 400 palabras a uno de 1000…

Lo realmente importante es que no te cierres a las nuevas posibilidades y dispongas de una reserva de imágenes con formato webP para cuando la puedas necesitar. Puesto que estamos seguros de que no falta mucho tiempo para este tipo de imágenes logre globalizarse y grandes plataformas como WordPress las acepten.

Ahora, si aun no dispones de tu propia tienda virtual entonces en Servicios Softcorp te podemos ayudar con nuestra creación de Tiendas virtuales profesionales, para que puedas disfrutar de un excelente servicio, portal y precios.

Nos vemos.