Las aplicaciones móviles debidamente optimizadas resultan fundamentales para la rentabilidad de tu negocio online, por esto conoce aquí las mejores herramientas ASO para esta tarea.

El ASO (App Store Optimization )  no es más que la optimización para tiendas de aplicaciones, y consiste básicamente en trabajar y optimizar los contenidos que muestras en tu app a los usuarios, como los  títulos, descripciones, atributos alt en las imágenes, valoraciones, e iconos. ¿Cómo? Muy sencillo, solo debes incorporar las palabras clave para tu nicho de mercado, algunas técnicas, y utilizar las mejores herramientas para esta tarea, herramientas, que a continuación te mencionaremos para ahorrarte un poco de tiempo, y puedas elegir  la ideal, comencemos.

AppAnnie

La herramienta perfecta para identificar tu competencia, ya que con ella podrás observar el ranking de las mejores apps por país, conocer cual tiene más éxito entre los usuarios y visualizar la evolución del ranking de descargas por país. Además, obtendrás un análisis del desempeño y avance de tu propia aplicación.

las mejores herramientas para optimizar apps 2- servicios softcorp

Appnique

Otra de las mejores herramientas para optimizar tu aplicación, ya que te ofrece una efectiva búsqueda de palabras clave y gestión automatizada de tu campaña de marketing móvil. De igual manera, podrás comparar la evolución de tu apps con las de tus competidores para asegurarte de que sus funciones realmente te están siendo de utilidad, es decir, con esta aplicación podrás gestionar efectivamente tu propia app ¡perfecto!

Apptentive

Con esta aplicación podremos fomentar el aumento de las valoraciones de nuestra app, por lo que nuestro ranking, descargas, consultoría, exportación de datos y análisis del engagement aumentarán  ¿lo mejor? Podrás probar todas estas funcionalidades en su plan de prueba gratuita por 30 días.

Sensor Tower

Definitivamente una de las mejores herramientas para elegir keywords y monitorizar tu app. Con la que podrás conocer a tu competencia y obtener alertas de desempeño y evolución, además de analizar tu propia app y buscar sugerencias de palabras claves para luego compararlas con las utilizadas por tu competencia.  ¿Te animas?

¿Ya sabes cuál de estas herramientas elegir para optimizar tu aplicación? De cualquier manera, si aún no dispones de tu propia app, en Servicios Softcorp te podemos ayudar con nuestro servicio de Desarrollo de Aplicaciones para Móviles, para que lleves tu tienda a nuevos mercados e incremente tu rentabilidad.