Long Tail Keywords ¿ que son y cuál es su importancia?

Conoce un poco más acerca de las Long Tail Keywords, para mejorar tu estrategia de contenidos e incrementar el tráfico de calidad en tu website.

Sabemos que en el mundo del SEO, las palabras claves o keywords son un factor fundamental para un buen posicionamiento, ya que, entre otras funciones, son las que nos permiten dirigirnos a nuestro target y  satisfacer sus necesidades de una forma más efectiva, y es por esto que para cualquier profesional SEO, pasarlas por alto NO es una opción.

En este sentido, aprender a identificar y utilizar las keywords adecuadas para nuestro website es de vital importancia. Por lo que, en este caso, hablaremos de las palabras clave de cola larga, o mejor conocidas por su nombre anglosajón Long Tail Keywords, éstas, como su mismo nombre nos indica, son “frases clave” debido a que están compuestas por varias palabras, por ejemplo, en el caso de este articulo la palabra clave generalista sería “keyword” y la palabra clave de larga cola sería precisamente “long tail keywords” ¿ya te va quedando un poco más claro?

Perfecto, ahora, entre sus beneficios podemos contar principalmente que permiten abarcar a más clientes potenciales, puesto que las búsquedas usualmente suelen realizarse mediante frases, que serían nuestras long tail keywords.

Además suelen ser más específicas que las palabras claves básicas o generalistas; te explicamos, las palabras claves regulares suelen abarcar una gran cantidad de trafico web, de hecho, y volvemos a poner de ejemplo a este artículo, según un estudio previo la palabra clave “keywords” abarca un volumen de 1300 búsquedas, por lo que tendríamos una gran competencia entre la cual destacar; sin embargo la frase clave “long tail keyword” abarca un volumen de 70 búsquedas, así que tendríamos una menor cantidad de competencia y por lo tanto muchas más probabilidades de que los usuarios, como tú, lean este artículo.

Igualmente pueden resultar un poco más lucrativas, puesto que, por ejemplo, si dispones de una tienda virtual de perfumes , mientras que una palabra clave generalista pueda ser “perfumes” la long tail keyword sería “comprar perfumes originales” llamando a una acción en específico y en realidad la que más nos interesa, vender.

Llegados a este punto podemos concluir que las long tail keywords resultan de una vital importancia, sobre todo si estas comenzando con tu negocio online, puesto que con éstas podrás darle un toque más específico a tu búsqueda de palabras claves, y además te facilitarán un poco más la tarea de alcanzar una buena posición en los buscadores. Toma en cuenta que a veces es preferible ir a paso lento pero seguro, y esto es precisamente lo que lograrás utilizando las long tail keywords.

De cualquier manera en Servicios Softcorp te podemos ayudar con nuestra opción de Redacción y Publicación de artículos SEO, donde te ofrecemos un análisis de palabras claves para determinar cuál se adapta mejor a tu website.

 

By |diciembre 22nd, 2016|SEO|0 Comments

Leave A Comment