Los mejores plugins de WordPress para optimizar la velocidad de carga de tu Web

Sabemos que a nadie le agrada esperar, sobre todo en Internet, por esto el rendimiento de nuestro web juega un rol fundamental al momento de obtener más tráfico y Google toma en cuenta este factor, por esto al disponer de un blog que no cargue rápido sencillamente tu posición en los buscadores bajará y acabarás perdiendo visitas y usuarios, afectando  directamente el SEO.

¿Entonces qué hacemos? Lo principal es realizar un estudio sobre el problema, para esto podemos utilizar la herramienta Google Analytics e ingresar a la sección de Comportamiento/Velocidad del sitio, o también puedes optar por alguna página especializada en análisis como GTmetrix, si el resultado es una velocidad de carga lenta, tranquilo, en definitiva podemos optar por algunos de los mejores plugins de WordPress  para esta tarea, algunos de ellos son:

WP Súper Cache

Lidera la lista al lograr que las páginas dinámicas se conviertan en fijas, bajando el proceso de carga y así aumentando la velocidad, además descargar este plugin es totalmente gratis  y su descarga resulta bastante sencilla.

P3 Plugin Performance Profile

No se queda atrás, con el podrás obtener un informe detallado de todos los otros plugins instalados en tu blog, conociendo cuales son los más ligeros y pesados para saber cuál podrías eliminar o reemplazar.

Smush.it

Ayuda al optimizar nuestras imágenes reduciendo su tamaño pero sin perder la calidad predeterminada. Así obtenemos calidad y velocidad para nuestra website.

WP-Minify

Usualmente los datos de los archivos CCS suelen ser muy pesados y afectan nuestra velocidad de carga, para eso disponemos de este plugin , que se encargará de minimizar la pesadez y exceso de estos archivos sin dañarlos.

WP-Optimize

WordPRess nos ofrece la ventaja de guardar nuestros archivos de forma predeterminada, pero cuando cargamos una cantidad excesiva de archivos con información innecesaria podemos ralentizar nuestra página web.

Afortunadamente con este plugin  podremos obtener un informe de todo aquello que no sea relevante para nuestra web y así eliminar esa información que no necesitamos haciendo que nuestra velocidad de carga aumente.

Pero no olvidemos que todo en exceso resulta contraproducente, por eso, el que ahora conozcas una lista de algunos de los mejores plugins de WordPress para optimizar tiempos de carga no significa que debas instalar todos y cada uno de ellos, recuerda que cada plugin o cambio que realices puede generar algún retraso, así que es preciso tener únicamente los más adecuados para no ralentizar nuestro blog. ¿Aún sigs con dudas? Te invitamos a asesorarte con nuestro equipo especialista en Diseño Web en WordPress, también puedes escribir en este post y te responderemos a la brevedad posible.

¿Conoces algún otro Plugin para mejorar la velocidad de carga en WordPRess? Si es así no olvides comentar y compartir esta información a otras personas para que también les sea de utilidad.

By |septiembre 19th, 2016|SEO, Wordpress|0 Comments

Leave A Comment