Minificar, Combinar y Comprimir para mejorar la velocidad de carga web

Cuando se trata de un buen posicionamiento la velocidad de carga web es fundamental, por eso conoce aquí como mejorarla minificando, combinando y comprimiendo en tu wordpress.

En Servicios Softcorp ya  hemos hablado sobre la velocidad de carga web y su importancia, por lo que ya te  debe quedar bastante claro que una carga lenta puede hacer que Google  disminuya  significativamente tu posición en los buscadores y, por lo tanto,  las visitas hacia tu website, afectando directamente el SEO y el tráfico de calidad de nuestro portal.  ¿Entonces qué hacemos? Pues Minificar, Combinar y Comprimir, puede ser la combinación perfecta para mejorar la velocidad de carga.

Pero antes conozcamos la definición en sí de cada una de estas opciones.

Comencemos por Minificar, esto no es más que disminuir el peso de los archivos HTML, CSS y JS, a través de la anulación de algunos elementos innecesarios para el navegador, como comentarios en el código y espacios en blanco.

Ahora, Combinar, va un poco más allá y se trata de unir uno o dos archivos del mismo tipo, es decir, CSS con CSS, JS con JS, o HTML con HTML, para bajar la demanda  de peticiones que se hacen al servidor.

Finalmente tenemos la opción de Comprimir, y como su mismo nombre lo indica, se trata de ejercer cierta presión en los archivos para hacerlos más pequeños, esto lo podemos lograr a través de algoritmos como GZIP o Deflate.

Sin embargo  existen algunos casos en los que no te será  posible activar la compresión GZIP, de ser tu caso solo debes hablarlo con tu proveedor de hosting para resolver el problema. De cualquier manera esta comprensión la termina haciendo el servidor web, mientras que la respectiva descompresión la hace el navegador web del cliente.

En este sentido podemos decir que la minificación y la combinación van de la mano, mientras que la descomprensión se diferencia un poco más en complejidad.

 Pero ¿ cómo logramos realizar estos tres métodos para mejorar la velocidad de carga web en WordPress? Una manera es probar con un programador que realice la tarea,  y otra, que puede resultar mucho más fácil, es  mediante algunos plugins, entre los cuales podemos destacar:

 Autoptimize:  que además, dispone de  un sistema de cache para mejorar notablemente la estabilidad de los tiempos de carga.

 

WP Rocket:  un plugin específicamente de cahe, que  integra  las funciones que nos interesan,   combinar y minificar pero únicamente JS y CSS.

W3 Total Cache: otro plugin de cahe, que te permitirá implementar diversos y efectivos sistemas de cache, además de disponer de un avanzado sistema para minificar y combinar JS, CSS y HTML.

Igualmente todos estos plugins funcionan de una manera sencilla e intuitiva, por lo que no tienes que ser un experto en programación para utilizarlos.

Esperamos que con estos tips hayas podido mejora tu velocidad de carga web y así, incrementar el tráfico de calidad en tu portal.

 

 

2 Comments

  1. Emilio Nuñez 8 septiembre, 2017 at 7:22 pm - Reply

    Muy buenas tardes,
    Actualmente nuestra pagina web es sumamente lenta y nos gustaría optimizarla
    para ello necesitamos saber si ustedes realizan este trabajo incluyendo la programacion del plugin w3 total cache y demas formas para optimizarla

    • Servicios Softcorp C.A. 1 noviembre, 2018 at 10:35 pm - Reply

      Hola Emilio, un gusto saludarte. Claro, con mucho gusto podemos ayudarte. Por favor escríbenos a nuestro correo contacto@servisoftcorp.com o cuéntanos un poco más por aquí.

Leave A Comment