Los mejores módulos Prestashop para gestionar tu tienda virtual

Al incursionar en el mundo del e-commerce es fundamental que nuestra tienda virtual tenga  funcionalidad y ciertos factores bajo control, así los usuarios se podrán sentir más cómodos con un sistema ágil y efectivo al momento de realizar sus compras, de esta manera  podremos generar más tráfico, fidelizar clientes y optimizar el SEO de nuestro website.

Entonces ¿Qué podemos hacer? pues afortunadamente Prestashop dispone de una gran variedad de módulos que te permitirán una gestión sencilla y eficaz de tu tienda. A continuación te mostraremos los módulos básicos para esta tarea.

Módulos para optimizar el SEO

 Optimizar el SEO, generar tráfico y obtener una mejor posición en los buscadores, son factores indispensables que debes tomar en cuenta para tu tienda virtual. Afortunadamente Prestashop cuenta con algunos módulos especializados para estas tareas, Customer Ratings and Reviews Pro, Advanced URL o Redirecciones 301, 302, 303 de URLs – SEO son algunos de los mejores.

Módulos de transporte

Éste tipo de módulos también resultan de gran utilidad, considéralos una especie de canal para conectarnos con las empresas de transporte, asegurarnos de la productividad en cuanto a las entregas e imprimir etiquetas para los envíos sin mayor problema. Los principales que puedes tomar en cuenta son Imprimir etiquetas Pro y UPS Seguimiento de Entrega

Módulos de descuentos

Igualmente los módulos dedicados únicamente a las ofertas y promociones son un plus que no puedes dejar pasar.  Los descuentos siempre han sido una de las mejores estrategias para aumentar nuestras ventas, por eso no nos olvidemos de ellos, para esto puedes descargar  algunos de los más efectivos como Mass Promotions Management, Countdown Specials, o  Registration Ordering Process, con éstos podremos ofrecer a nuestros clientes ofertas temporales o descuentos a  aquellos que  no hayan finiquitado su compra .

Módulos de pago

Y como los descuentos  eventualmente se tienen que pagar, tenemos que tener cubiertos los módulos de pago, algo que debes tener en cuenta es que el proceso de compra en nuestra tienda online siempre debe ser lo más rápido y sencillo posible para que el cliente permanezca en nuestra página y finiquite su compra lo antes posible.  Un módulo bastante genérico e ideal para esta tarea es TPV REDSYS Pago tarjeta, que además de ser válido para todos los bancos nos permite llevar a cabo devoluciones y click to pay.

Ahora ya sabes que módulos puedes incorporar en tu tienda online, ten en cuenta que independientemente de su función, éstos módulos te ayudarán de una manera u otra a obtener más tráfico gracias a la practicidad que podrán brindarle a tu tienda. Sin embargo, si no tienes muy claro como configurarlos o no dispones del tiempo necesario, en Servicios Softcorp, C.A. te ofrecemos asistencia en la creación de tu tienda virtual en Prestashop y la asesoría necesaria para gestionar tu e-commerce de forma exitosa.

No te olvides comentar y darnos tu opinión sobre nuestro artículo, si tienes dudas o sugerencias déjalas por este medio y con mucho gusto te daremos respuesta. Compártelo y has que otras personas también puedan beneficiarse.

Leave A Comment