fbpx

Conoce los 5 mitos más populares del email marketing, y enfocas tu estrategia en los aspectos que realmente importan.

Cuando hablamos de marketing digital y negocios online, el email marketing siempre ha figurado como una de las estrategias con mayor efectividad; ya que es éste el responsable de ayudarnos a fidelizar y captar clientes con mayor facilidad, aumentando nuestras ventas y rentabilidad. Es por esto que numerosos emprendedores no dudan en incorporar  una estrategia de email marketing  en sus negocios (incluyéndonos)

Sin embargo, lamentablemente, muchas personas aún presentan dudas acerca del email marketing y la manera de proceder para que nuestra estrategia resulte efectiva y profesional.  Lo que puede perjudicarnos de diferentes maneras, entre las que podemos destacar:

  • Confusión de los usuarios
  • Saturación de mensajes
  • DEMASIADO contenido
  • Sobrevaloración de la campaña

Afortunadamente en Servicios Softcorp nos encanta ayudarte a aclarar tus dudas, por lo que hoy te mencionaremos los principales mitos del email marketing, en la siguiente infografía,  para desmentirlos y puedas enfocar tu estrategia en los aspectos realmente importantes.

mitos del email marketing 2- servicios softcorp-compressed

Los “Un-subscribe” son una alerta de que algo anda mal.

No, en realidad ésta es la manera más eficiente de filtrar tu lista de contactos, a fin de cuentas debemos tener claro que no a todo el mundo le agradará nuestro contenido o  tienda virtual.

Existen palabras que  envían mis correos directamente al spam.

Palabras como “gratis”, “de manera gratuita” o “compra ya” NO hacen que los servidores interpreten tus correos como SPAM. De hecho, los filtros anti-spam suelen enfocarse en la legitimidad del remitente o la veracidad del negocio online. Así que tranquilo, una palabra no puede enviarte al temido SPAM.

El  contenido es el único Rey

No nos malinterpretes, en efecto el contenido es relevante y puede considerarse la realeza de tu estrategia de email marketing. Sin embargo, en realidad deberíamos considerar  al  “Asunto”  como el Rey, ya que es éste el que atraerá al usuario, y al contenido como el Príncipe de nuestra campaña.

Una campaña de email marketing es suficiente para cumplir tus objetivos

Lamentamos informarte que no… una campaña de mailing no cumplirá absolutamente todos tus sueños; de hecho, aunque ésta goce de mucha relevancia, solo debe ser un complemento para los demás elementos de tu estrategia de marketing digital, así que no la sobrevalores.

Llegados a este punto podemos concluir que una campaña de email marketing, en efecto, es un componente indispensable que puede aportarte numerosos beneficios, siempre y cuando la enfoques de manera correcta y profesional.

De cualquier manera, en Servicios Softcorp te ofrecemos la realización de campañas de email marketing profesionales, para que aumentes tu clientela y rentabilidad ahora mismo.

Nos vemos.

 

 

 

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más