Si estás pensando en crear un blog o una página web, entonces conoce aquí las claves infalibles para elegir tu nombre de dominio correctamente.

Al  decidir emprender online existen un sinfín de decisiones que debemos tomar, por ejemplo, determinar en qué nicho de mercado deseamos incorporarnos, que tipo de público meta nos interesa, cueles serán nuestros productos y servicios, y, por supuesto, el nombre de dominio para nuestro website, siendo éste último, uno de los elementos más importantes. Ya que, una vez instalada tu tienda online y puesta en marcha tu estrategia de branding, no tendrá ningún sentido cambiar tu nombre de dominio, pues tu publico ya te comenzará a percibir de esa manera.

¿Notas la importancia de este factor? Sabemos que si, por lo que a continuación te mencionaremos algunos tips para que no te equivoques al momento de elegir.

Keywords a la acción

Una excelente idea para determinar tu nombre de dominio, es seleccionar un top 5 de palabras claves que mejor describan a tu negocio, de esta manera, podrás comenzar a añadir prefijos, sufijos, adjetivos, y así crear un nombre potente, creativo y, lo más importante, único.

como elegir tu nombre de dominio 2- servicios softcorp-min

Concéntrate en lo que deseas vender

Esto puede parecer obvio, pero en muchas ocasiones nos encontramos con websites o tiendas online, en las que su nombre de dominio no representa para nada su idea comercial. Por ejemplo, en nuestro caso, nos enfocamos en ofrecer servicios de diseño web y marketing digital ¿verdad? Por lo que resultaría muy discrepante el llamarnos “Servicios Candy” en lugar de “Servicios Softcorp Por esto, concéntrate en lo que deseas vender y ya habrás recorrido medio camino hacia tu nombre de dominio ideal.

Fácil de leer y escribir

Ten en cuenta que si tu nombre de dominio requiere de mucha atención para poder leerlo y escribirlo, entonces la mayoría de los usuarios necesitarán mayor atención para entenderlo o, peor aun, no se esforzarán en comprenderlo en su totalidad, por esto puedes evitar algunas letras como “q,z, x”

Claro, existen casos que rompen con esta regla y han alcanzado el éxito con nombres de gran dificultad, sin embargo, son muy pocas, por lo que si decides elegir un nombre de dominio que los usuarios deban leer dos veces para entenderlo, entonces ten claro que tipo de mercado estas eligiendo y que enfoca tu estrategia de marketing en ello.

¿Ya tienes una idea más clara para determinar tu nombre de dominio? Si es así, y ya sabes exactamente que deseas plasmar, entonces es momento de elegir la extensión adecuada, es decir .es, .com, .ve, etc. Afortunadamente, en Servicios Softcorp te podemos ayudar con nuestros Dominios, para que disfrutes de los mejores dominios internacionales, soporte 24/7 y control total. ¡Perfecto!