Notificaciones Web Push ¿sabes de que te estamos hablando?

Conoce todo acerca de las notificaciones web push para captar y fidelizar clientes de manera efectiva.

Si ya llevas algo de tiempo en el mundo del e-commerce, debes estar familiarizado con el concepto del email marketing, una manera de fidelizar clientes a través de correos para notificar las novedades de tu tienda virtual a los usuarios que han decidido afiliarse a tu red, sin embargo ¿no te has encontrado últimamente con numerosas páginas que te piden, no solo tu correo, sino también permiso para enviarte notificaciones? Pues esto se trata de las notificaciones web push, y son de lo que precisamente a continuación te vamos a hablar.

Comencemos por aclarar que estas notificaciones no son precisamente una novedad, de hecho, originalmente fueron creadas para avisarte acerca de lo que acababa de ocurrir en tu teléfono mientras estaba bloqueado, por ejemplo un nuevo follower en instagram, notificaciones de Facebook o  mensajes nuevos, en este sentido, queda claro que siempre se han utilizado para alertar lo que está sucediendo en tus diferentes aplicaciones.

Lo que realmente si es una novedad es que estas opciones se han trasladado al marketing de contenidos, para notificar al usuario cuando posteamos una nueva entrada o avisar acerca de alguna promoción.

Pero ¿Cuáles son exactamente las ventajas de utilizar las notificaciones web push en nuestro portal? Y ¿son similares a las del email marketing? Pues ciertamente ambos conceptos son bastante parecidos, mas no iguales, por lo que te dejamos algunos aportes de las notificaciones web push para que saques tus propias conclusiones:

Mensajes directos y rápidos de leer.

Esto es  debido a que, generalmente, podremos utilizar únicamente unos 40 caracteres para el título y 100 para el resto de anunciado, por lo que el mensaje resultará bastante breve para el usuario y éste podrá asimilar la información más rápido para entrar en nuestra página web.

Clicables

Te explicamos, con  estas notificaciones, al igual que en el email marketing, podremos integrar mensajes con links para que los usuarios puedan acceder a una landing page donde, usualmente, el cliente podrá encontrar algún producto o contenido novedoso de nuestra website, lo que nos generará un alto porcentaje de clics.

Libres de spam

Con las notificaciones web push puedes olvidarte de este problema, puesto que los usuarios, al concederte el permiso de  enviarles las notificaciones, podrán ser todas las que desees sin que se considere spam, claro, que tampoco es conveniente excederte, recuerda que el objetivo es notificar y no acosar.

Llegados a este punto podemos concluir que las notificaciones web push, más que “la competencia del email marketing” pueden considerarse un complemento para tu estrategia de fidelización de clientes, ofreciendo la clásicas newsletters para los usuarios que deseen encontrarse con las novedades de tu tienda virtual en su bandeja de entrada, y las notificaciones web push, para aquellos que prefieran mensajes más cortos en su navegador.

¿Te animas?

 

 

Leave A Comment