Marketing digital: algunas novedades para este nuevo año

El marketing digital es un factor crucial   para las diferentes tiendas online, por esto aquí te explicamos los nuevos usos que le puedes dar en este nuevo año 2017.

Para nadie es un secreto que el mundo del e-commerce está en constante cambio y el marketing digital forma parte de esto gracias a que sus aplicaciones y estrategias se han ido ampliando a lo largo de los años, por lo que se ha posicionado como uno de los mejores métodos para gestionar y rentabilizar  efectivamente nuestro negocio online, así como  satisfacer las necesidades de los usuarios, no obstante, para un nuevo año existen nuevas tendencias en este tipo de marketing, y de esto es precisamente de lo que a continuación te vamos a hablar.

Primero, tenemos la automatización del marketing digital

En caso de que aún no lo tengas muy claro, esta no es más que el uso de diferentes tecnologías o softwares (sin intervención humana) para una mayor efectividad en nuestras estrategias.

Ahora,  para este 2017 la calificación de leads o posibles clientes, figuran como la base principal para que nuestras estrategias de marketing digital y ventas resulten exitosas, y para esto la automatización de marketing es ideal. De igual manera, podremos ahorrar tiempo, dinero y ser capaces de modificar nuestra estrategia con mayor agilidad en caso de algún contratiempo.

La brevedad en los contenidos

¿sorprendido? Lo sabemos, y es que desde hace algún tiempo se ha establecido que Google definitivamente suele posicionar mejor a los contenidos extensos y altamente explicativos, sin embargo, para los usuarios esto no siempre es necesario, y más ahora que es preferible la calidad en lugar de cantidad. Por esto si te consideras un aficionado de los textos de 1000 o 2000 palabras, podrías replantearte si, primero, son necesarios debido a la información que te dispongas a dar, y segundo, si realmente tus usuarios están apreciando esos extensos posts.

Pero ¿qué podemos decir acerca del contenido audiovisual? Claro, el streaming o video en directo

Esto ya ha figurado como una tendencia en el pasado año, y respecto al 2017 no se queda atrás, con este podremos acercarnos aún más a nuestra audiencia de una manera amena y dinámica, y considerando que para el 2017 los usuarios ya buscan ese “algo más”, en el marketing digital, el streaming resulta perfecto.

Finalmente, el mundo móvil

 Para nadie es un secreto que las búsquedas a través de smarthphones han ido superando en cantidad al uso de las computadoras de escritorio, por lo que nuestro maketing digital debe tener, indiscutiblemente, un enfoque mobile más potente para no quedarnos atrás en este 2017. Para esto la utilización de un diseño responsive, aplicaciones móviles para nuestra tienda virtual, campañas de social media, incorporar las notificaciones web push y tomar en cuenta la búsqueda por voz para nuestra investigación de palabras clave es fundamental.

De cualquier manera en Servicios Softcorp estaremos atentos y listos para contarte y profundizar sobre cualquier novedad que se presente en este nuevo año, mientras tanto, conviene ir preparándose e incorporar o potenciar tus estrategias y servicios para no perderle el paso al marketing digital.

 

Leave A Comment