El marketing digital debe estar en constantes cambios, y  SEO no se queda atrás. En 2017 Google hizo algunos cambios drásticos en su algoritmo que implicó la necesidad de optimizar las páginas webs en base a estos criterios.Veamos las nuevas tendencias SEO para este 2018.

Tendencias-tendenciasseo-servisoftcorp.com

1. Búsqueda por voz
Es una de las formas más frecuentes en móviles o tablets. Para optimizar tu estrategia SEO de búsqueda por voz se recomienda emplear keywords long tail más conversacionales que coincidan con el tono conversacional del usuario. ¿Qué tipo de preguntas pueden hacerse tus usuarios?
Crear páginas de preguntas frecuentes enfocadas en keywords long tail y keywords conversacionales.
En lugar de poner frases como “Cursos de mecànica dental en Caracas”, incluir preguntas en tus páginas como “¿Dónde se puede estudiar mecànica dental en Caracas?”

2. Técnicas de link building
En SEO es muy importante conseguir enlaces de buena calidad. El objetivo es conseguir enlaces de gran autoridad para Google y hacerlo a través de diferentes dominios. La competencia es cada vez mayor por los blogs importantes y grandes marcas que poseen un alto prestigio por eso la importancia de un buen linkbaiting.

3. Experiencia del usuario
La experiencia del usuario es importante. Para conseguir una buena experiencia del usuario es necesario controlar la velocidad de carga, su legibilidad y su estructura de navegación, hacer uso de los fragmentos destacados y crear contenido en formato de preguntas y respuestas.

4. Contenido audiovisual
Es uno de los contenidos preferidos de los usuarios. Las imágenes, vídeos e infografías tienen gran influencia en los resultados de búsquedas. Todo este contenido audiovisual es más fácil de compartir en redes sociales.

5. Índice móvil
Los usuarios que usan dispositivos móviles buscan contenido mientras están en movimiento, por eso la estrategia SEO será facilitar la búsqueda mediante respuestas relevantes y personalizadas.
AMP son las iniciales de “Accelerated Mobile Pages”, que es un conjunto de técnicas de programación que permite cargar páginas web en móviles priorizando la velocidad, ofreciendo así una experiencia más rápida al usuario.

6. Páginas https
Una de la tendencias de mayor repercusión para SEO este año es disponer de un Certificado SSL (páginas https). Te permite mostrar tu site como “segura“, un hecho especialmente importante si dispones de un eCommerce.
Es posible que a finales de año Google marque como “no seguras” las páginas que no cuenten con SSL, y ha declarado que los usuarios se sienten más seguros frente a las páginas denominadas como “sitio seguro” representadas por un candadito.

7. Fragmentos enriquecidos y respuestas rápidas
Aparecen de forma más relevante frente a otros resultados orgánicos, ya que incluye una descripción detallada, una imagen o vídeo, consiguiendo llamar la atención de los usuarios y haciendo que aumente el CTR.
Google determina mediante programación si es probable que una página contenga una respuesta a la pregunta del usuario y muestra ese resultado como fragmento destacado.
Se destacan en los primeros resultados de búsqueda y es una tendencia que influenciará en el posicionamiento SEO.